El increíble efecto positivo de hacer ejercicio, revelado por la ciencia. Foto: Pixabay
Relájate

El increíble efecto positivo de hacer ejercicio, revelado por la ciencia

El ejercicio moderado estaría teniendo efectos positivos en la salud mental de acuerdo a un estudio

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Washington.- Cada vez son más los que se suman al deporte y ejercicio y ahora podrían ser muchos más, ya que un nuevo estudio verifica una creencia que se tenía. Según esto, el ejercicio moderado tiene un efecto positivo en la salud mental.

Lee también: Abstinencia en consumo de alcohol tan peligrosa como beber en exceso

¿Se siente deprimido? ¿Por qué no ir al gimnasio para refrescar tu cuerpo y tu mente? Todo esto podría estar a favor de tu salud así que presta mucha atención. 

Foto: Pixabay

El estudio, publicado el miércoles 8 de agosto en la revista The Lancet Psychiatry, analizó las respuestas de una gran muestra de 1,2 millones de adultos estadounidenses que participaron en una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en 2011, 2013 y 2015.

Lee también: Radiación inalámbrica afecta nuestro cerebro y sueño

A los participantes se les pidió que calculen cuántos días durante el último mes tuvieron problemas de salud mental, lo que incluye estrés, depresión y problemas emocionales.

También se les preguntó con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se ejercitaron durante el último mes fuera de su trabajo habitual.

Foto: Pixabay

Una persona promedio experimentó 3.4 días de mala salud mental en un mes, según el estudio.

Todas las formas de ejercicio contribuyen a una mejor salud mental 

En comparación, las personas que se ejercitaron tuvieron solo 1.5, o 43 por ciento, menos días de mala salud mental en el mismo mes.

El resultado más conmovedor fue que incluso caminar se asoció con una reducción en la carga de la salud mental", dijo Adam Chekroud.

Adam es autor del estudio y profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Yale.

Aunque todas las formas de ejercicio contribuyeron a una mejor salud mental en comparación con no ejercitarse, la asociación más fuerte se encontró en personas que participaron en deportes de equipo populares, seguidos de ciclismo y otras actividades aeróbicas y de gimnasio. Estas actividades pueden reducir las cargas de salud mental de un 20 a un 22 por ciento.

Foto: Pixabay

El estudio también encontró que 45 minutos de ejercicio, a una frecuencia de tres a cinco veces por semana, era el óptimo para la mayoría de los beneficios para la salud mental.

Sin embargo, el estudio sugirió que trabajar demasiado en los ejercicios llevaría a una peor salud mental.

Temas:

  • Ejercicio
  • Salud mental
  • Ejercicio mejora la salud mental
  • Activación física
  • Estudio
  • Problemas de salud mental

Lee También

Suma tu comentario