Encuentra tú mismo con Google Earth dónde se hundió el Titanic. Foto: Pixabay
Relájate

Encuentra tú mismo con Google Earth dónde se hundió el Titanic


Un tutorial te enseña cómo llegar hasta el punto donde el barco trasatlántico se hundió 

Por: Karen Magallanes

La tragedia que estremeció al mundo en 1912 llama de nuevo la atención con un sorprendente dato, claro, hablo del hundimiento del Titanic. Parecía que ya sabíamos todo del barco trasatlántico británico, pero cada vez hay mucho más por resolver. Ahora un tutorial disponible en YouTube, podría ayudarte a encontrar con ayuda de Google Earth, donde se hundió

A través de la historia, conocimos que el famoso barco sufrió un accidente posiblemente causado por el impacto con un iceberg, a unos 640 kilómetros al sur de Terranova, en Canadá. Y aunque en día el Titanic puede ser visitado en las profundidades marinas, no sería ese el punto donde colapsó. 

Lee también: Un siglo después así luce el Titanic (Video)

La embarcación zarpó de Southampton, Inglaterra, a bordo iban más de dos mil pasajeros y con el accidente, cobró la vida de por lo menos mil 517 personas, que iban con destino a Nueva York. 

Un tutorial te enseña cómo llegar hasta el punto donde el barco trasatlántico, Titanic, se hundió. Foto: AP 

El barco se partió en dos cuando chocó contra el gran bloque de hielo, en aguas del Atlántico el 14 de abril de ese mismo año. 

Lee también: El Titanic no se habría hundido por el impacto con un iceberg

Finalmente el Titanic hizo llamados de auxilio que resultaron tardíos después de su última señal. Fue hasta 1985 que, una expedición localizó los restos del barco a 3 mil 800 metros de profundidad. Ahora, después de algunos estudios, Google Earth permite ubicar el hundimiento de la proa y la popa, ¿quieres saber donde? 

Los restos de la embarcación se encuentran en las coordenadas 41° 43' 35" N, 49° 56' 54" W y para facilitar su búsqueda, un video tutorial disponible en YouTube te será de gran ayuda. ¿No crees? Compruébalo tú mismo y cuéntanos si lo hallaste. 

Temas:

  • Titanic
  • Dónde se hundió
  • Coordenadas
  • Tutorial
  • Google heart

Lee También

Suma tu comentario