¿Por qué es necesario lavarte las manos después de dinero?.Foto:Unsplash(Imagen temática)
Relájate

¿Por qué es necesario lavarte las manos después de tocar dinero?

Un billete o una moneda puede haber pasado por miles de manos antes de llegar a las tuyas

Por: Karina Esparragoza

Creo que a la mayoría de nosotros, por lo menos una vez en la vida, fuimos advertidos de lavarnos las manos después de tocar dinero pero ¿Por alguna vez te explicaron por qué? A continuación te lo mencionamos. 

Resulta que tanto las monedas como los billetes son artículos aparentemente limpio, pero antes de llegar a nosotros pasó por miles de manos en todo tipo de condiciones, y nunca fueron lavados o desinfectados, acumulando enfermedades y bacterias.

Leer también: ¿Por qué nunca debes usar un secador de manos?

Si tomamos en cuenta que un billete dura entre 4 y 15 años, y una moneda puede circular por 50 años, resulta atemorizante pensar en la cantidad de bacterias que acumula el dinero con el paso de los años.

Es por esto que científicos y expertos de la salud se dieron a la tarea de investigar qué tipos de enfermedades podrían viajar" en el dinero que manipulamos diariamente.

Entre los componentes que fueron encontrados por la revista Scientific American están el virus de la gripa, la bacteria del E. coli (puede producir diarrea e infecciones genitales), la
bacteria Corynebacterium Diphtearie (infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre), hongos, ántrax, drogas (principalmente cocaína y heroína) y rastros de ADN de distintos
animales.

Leer también: No se lavó las manos, quedó en coma y con amputaciones

Ahora bien, no está 100 por ciento comprobado que las enfermedades infecciosas se adquieran al manejar dinero, pero es más probable que toques monedas o billetes antes de comer a que toques cualquier otro objeto contaminado y después comas.

Así que el consejo de nuestros padres no era en vano, y es sumamente importante lavarse las manos, no solo al manipular efectivo, sino constantemente, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario