¿Cuántas horas puede ver televisión un niño? Foto; Pixabay
Relájate

¿Cuánto tiempo puede ver televisión un niño?

Los niños que pasan más de dos horas al día frente a las pantallas tienen menos capacidades cognitivas que los que están menos expuestos a ellas, según un estudio

Por: AFP

Los niños que pasan más de dos horas al día frente a las pantallas tienen menos capacidades cognitivas que los que están menos expuestos a ellas, según un estudio a publicarse este jueves en la revista británica Lancet Child and Adolescent Health. Entonces cuántas horas puede un niño ver televisión.

Lee también: Las razones por las que nunca debes rellenar tu botella de agua de plástico

El estudio realizado por investigadores canadienses (Instituto CHEO / Universidad de Ottawa / Carleton University) analizó los datos de 4.520 niños de entre ocho y 11 años en 20 lugares de Estados Unidos.

Lee también:¿Cómo aliviar el insomnio?

De media, esos niños pasaban 3,6 horas al día frente a una pantalla de móvil, tablet, ordenador o televisión, por encima de las recomendaciones canadienses que preconizan menos de dos horas de pantalla, nueve y 11 horas de sueño y una hora de actividad física diaria.

Foto: Pixabay

Lee también: Las razones por las que siempre debes poner un limón a lado de tu cama

Entre todos los niños que participaron en el estudio, sólo un estadounidense de cada 20 (5%) cumple las tres recomendaciones canadienses. Y casi un tercio (29%) no cumple ninguna: sueño insuficiente, tiempo de pantalla limitado y actividad física.

Solamente la mitad de los niños (51%) duermen bastante, el 37% pasan menos de dos horas ante las pantallas, y el 18% practican una hora de actividad física diaria, según los cuestionarios rellenados por las familias.


 

"Hemos comprobado que más de dos horas de pantalla para los niños perjudica su desarrollo cognitivo", indica el doctor Jeremy Walsh del Instituto CHEO de Canadá, que incita a los pediatras, padres, educadores y gobernantes a limitar el tiempo de exposición a las pantallas de los niños y a convertir el sueño en un asunto prioritario.

Pedagogos y científicos alertan cada vez más sobre las consecuencias de la alta exposición a las pantallas, que pueden provocar dificultades de concentración e incluso adicciones.

En Francia, la autoridad encargada del sector audiovisual aconseja no poner a los niños de menos de tres años ante la pantalla de un televisor, ya que "esta puede frenar su desarrollo".

Los pediatras estadounidenses recomiendan que los niños no vean televisión hasta cumplir los 18 meses. 

Temas:

  • Niños
  • Television

Lee También

Suma tu comentario