4 Cosas que no debes de hacer si tu bebé tiene fiebre.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Relájate

4 Cosas que no debes de hacer si tu bebé tiene fiebre

La temperatura es señal de que el organismo se está defendiendo de un agente extraño en el cuerpo y puede ser reacción a casi cualquier cosa

Por: Karina Esparragoza

Convertirse en papás es sin duda una de las experiencias más hermosas que te regala la vida, sin embargo cuando los pequeños se encuentran delicados de salud, una sensación de angustia se apodera y más sin son papás primerizos. Así que para que no entres en pánico ante una fiebre de tu hijo, aquí te señalamos los 4 errores más comunes que no debes de cometer. 

Pensar que no necesita agua

Después de cierta edad, por ejemplo al llegar a su primera año, los niños necesitan hidratarse y cuando tienen fiebre esto aumenta. El error que se comete es pensar que no necesita hidratarse, así que consulta a tu médico respecto a las cantidades que debe tomar tu pequeño. 

Leer también: ¿Por qué me deben dar un buen abrazo al día?

Dejar de alimentarlo

Si tu bebé tiene fiebre es común que rechace la comida pero el error que cometes tú no insistir y dejar de alimentarlo porque crees que no tiene ganas.  Recuerda que si el bebé come estará más fuertes, así que no dejes de hacerlo. 

Medicar sin consultar al médico

La temperatura es señal de que el organismo se está defendiendo de un agente extraño en el cuerpo y puede ser reacción a casi cualquier cosa. Presta atención al comportamiento de tu hijo, si no rechaza la comida y está activo, quizá solo sea algo leve, puedes disminuir la fiebre con un baño para controlar la temperatura y posteriormente acudir al médico. 

Leer también: 6 beneficios que no conocías de beber agua de jamaica

Cubrirlo en exceso

Si lo cubres con mucha ropa o mantas el cuerpo del bebé no podrá expulsar la fiebre que está sintiendo, debes mediar entre el clima del entorno, la temperatura natural de tu bebé y la fiebre. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos