Dormir en exceso puede ser mortal, según científicos. Imagen temática: Pixabay
Relájate

Dormir en exceso puede ser mortal, según científicos

Dormir más de diez horas podría traer consecuencias para tu salud, advierten científicos 

Por: Karen Magallanes

Reino Unido.- Si creías que dormir poco era lo único que podía dañar considerablemente tu salud, te tengo una mala noticia, ya que dormir mucho también podría tener consecuencias mortales, y no lo digo yo, lo dice un estudio científico. 

Lee también: Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Keele en Reino Unidos han advertido de las consecuencias que dormir por más de diez horas trae para nuestro organismo, la por de ellas es la muerte prematura. 

Imagen: Pixabay 

Entre metadatos analizados por los investigadores de personas desde 1970 hasta 2017 hallaron que los malos hábitos del sueño generan en un 44% más probabilidad de padecer enfermedades cardíacas. 

Lee también: La técnica para dormirse en 1 solo minuto más famosa y efectiva en redes

Por su parte, dormir en exceso (10 horas) diariamente aumenta toda posibilidad de contraer enfermedades cardíacas hasta en un 49%, esto quiere decir que quienes adquieren el hábito de dormir mucho podrían morir por un accidente cerebrovascular con una probabilidad de 56%. 

 
 

Incluso quienes duermen más de ocho horas al día son propensos a desarrollar el trastorno conocido como apnea obstructiva del sueño, considerado como grave. 

 
 

Este tipo de trastorno sucede cuando la respiración de las personas, mientras duermen es interrumpida, así lo explica el líder de la investigación Chun Shing Kwok. 

Temas:

  • Sueño
  • Dormir mucho
  • Consecuencias
  • Trastorno
  • Apnea del sueño
  • Muerte prematura

Lee También

Suma tu comentario