¡Felicidades! Xiang Xiang cumple su primer año
Relájate

¡Felicidades! Xiang Xiang cumple su primer año

Durante el día, la cumpleañera fue vista jugando sobre una hamaca hecha a mano

Por: Xinhua

Tokio. La panda gigante Xiang Xiang celebró su primer cumpleaños este 12 junio en el zoológico de Ueno en Tokio, donde se ha convertido en la atracción más querida del lugar.

Hace un año, Xiang Xiang nació de manara natural de sus padres Fairy y Billy (cuyos nombres japoneses son Shin Shin y Ri Ri).

Lee también: Así es como una garrapata excava en la piel (Video)

Durante el día, la cumpleañera fue vista jugando sobre una hamaca hecha a mano especialmente para ella por sus cuidadores en el zoológico con motivo de su primer cumpleaños.

Justo antes del cumpleaños de Xiang Xiang, el zoológico elevó el número máximo de visitantes que permite que la vean al día de 9.500 a 15.000.

Para celebrar esta ocasión feliz estuvieron disponibles álbumes de fotos oficiales de la linda panda y 15.000 tarjetas conmemorativas serán entregadas a los visitantes hasta el domingo en celebración de la salud y vitalidad de Xiang Xiang durante todo el año.

Dos días después de que Xiang Xiang naciera, ella pesaba sólo 147 gramos. De acuerdo con las medidas más recientes que se le tomaron el 5 de junio, ahora pesa 28,2 kilogramos.

Luego de recibir sugerencias del público, la osezna fue nombrada Xiang Xiang, que significa "popular" en chino.

Tal es la popularidad de Xiang Xiang que 870 mil personas la han visitado desde el 19 de diciembre, ayudando al zoológico a atraer a más de cuatro millones de visitantes por primera vez en seis años.

Los videos de sus travesuras se han vuelto virales porque las imágenes donde se le ve corriendo y jugando han sido vistas por unos 35 millones de espectadores entre mediados de diciembre y principios de junio.

Lee también: Las 5 pesadillas más comunes y sus significados

Los padres de Xiang Xiang llegaron por primera vez a Japón desde China en 2011 bajo un acuerdo de 10 años y Xiang Xiang es la primera panda en nacer y ser criada en el zoológico en cinco años.

El regreso de Xiang Xiang a China será discutido luego de que cumpla dos años, pues en ese momento ella será más independiente de sus padres. 

Temas:

  • oso panda gigante
  • como es el cuerpo de un oso panda gigante
  • como se mueve un oso panda gigante
  • como se alimenta un oso panda

Lee También

Suma tu comentario