6 Técnicas para que tu bebé duerma rápidamente: Foto:Unsplash(Imagen temática)
Relájate

6 Técnicas para que tu bebé duerma rápidamente

Si buscas un sueño tranquilo para ti y tu bebé, checa las siguientes recomendaciones 

Por: KarinaEsparragoza

El convertirse en padres es una gran dicha, sin embargo hay que admitir que nuestras horas de sueño ya no son de calidad, ya que dormir a un bebé rápidamente no es por arte de magia. A continuación te mencionamos algunas sugerencias que pueden ayudar a tu bebé y a ti a dormir mejor por las noches.

CANTAR Y LEER

Puedes leerles un cuento, ponerles algunos video en la tele o cantarles uno mismo si funciona. 

Leer también: VIDEO: Bebé imita a su mamá durante la comida

OLOR

Si tu hijo es de los que siguen mucho a la madre por ejemplo para dormir hay técnicas como acercarles una ropa de ella para que se sientan cerca, asimismo si tienen una cobija especial o un almohada tenerla siempre cerca para que incluso puedan dejarlos a dormir en otros lugares sin extrañar y se pongan inquietos. 

MÚSICA

Cuando se esta embazada hay muchas madres que ponen canciones para que el bebé se relaje y de hecho es una buena terapia que incluso la puedes seguir haciendo al nacer, hay canciones especializadas tipo yoga para la relajación del cuerpo, escucharlas dan paz y dan sueño por su efecto relajante. 

Leer también: 4 Cosas que no debes de hacer si tu bebé tiene fiebre

BAÑO Y LECHE CALIENTE

El agua caliente es muy relajante para el cuerpo, da una sensación de sentiros ligeros y en los bebés recomiendan que los bañes por las noches para que duerman plácidamente. Darles el último biberón con leche tibia es el método más utilizado y da decir por los padres de los más eficaces. 

MASAJE

Los masajes en lo bebés son muy recomendables, pediatras señalan que diariamente se le debe dar uno y hacerle movimientos para que estimulen cada parte de su cuerpo, pero si en especial lo realizas antes de dormir les creará una sensación de descanso.

PASEARLOS

Aquí se incluye el salir con ellos a dar una vuelta en carro, es una técnica ya muy utilizada en verdad es efectiva, asimismo el arrullarlos en los brazos, carriola, los movimientos y el aire fresco les ayuda mucho a que les de sueño más rápido. 

Temas:

  • Bebés
  • Domir
  • Consejos

Lee También

Suma tu comentario