Pintaron su casa con la Noche estrellada de Van Gogh, fueron demandados. Foto: Pixabay
Relájate

Pintan casa con mural de Van Gogh para hijo autista, fueron demandados

Lo hicieron para que su hijo autista supiera reconocer su hogar en caso de extraviarse, ya que La Noche Estrellada o The Starry Night es su obra de arte preferida, los padres ganaron la batalla 

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Nueva York. No lo sé, pero siempre escucho que los padres harían lo que fuera necesario por sus hijos y esta historia que me conmueve lo más profundo del alma me deja claro que es muy cierto. En este tierno caso, una pareja estadounidense ganó una batalla legal por el derecho a cubrir el exterior de su casa con el mural La Noche Estrellada (The Starry Night) de Vincent van Gogh.

Lee también: ¡Cuidado con 'Momo'!; alertan sobre peligros del juego viral

El concejo municipal de Mount Dora, en el centro de Florida, llegó a un acuerdo con Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, quienes fueron multados con 10 mil dólares porque el mural de su casa se consideraba una violación de los códigos de señalización locales y una distracción para los conductores.

 
 

La pareja demandó a la ciudad en febrero por violar su derecho a la libre expresión, diciendo que la pintura, que es la obra de arte favorita de su hijo autista, debía servir como un faro en caso de que se perdiera.

Lee también: Perra sale huyendo de casa y la 'arresta' la Policía

 

Hasta el alcalde tuvo que pedir disculpas

Como resultado de la solución pacífica, ahora se permite que el mural de la casa permanezca y puede quedar exento de futuras ordenanzas.

 

Mientras tanto, la pareja recibió 15 mil dólares de la ciudad para cubrir los honorarios legales, así como una disculpa del alcalde de Mount Dora, Nick Girone.

Girone dijo que la ciudad está contenta de resolver el asunto y tiene una larga historia de artistas de apoyo.

 

The Starry Night es una de las obras más famosas de van Gogh. La pintura original de 1889 ahora se guarda en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Richard Barrenechea, un artista local que pintó el mural, escribe en Twitter que el acuerdo pacífico es una "victoria estrellada".

Temas:

  • Padres
  • Casa
  • Mural
  • The Starry Night
  • La Noche Estrellada
  • Vincent van Gogh
  • Demanda
  • Hijo autista
  • Nueva York

Lee También

Suma tu comentario