Internet colapsará en el mundo entero en esta posible fecha. Foto: Pixabay
Relájate

Internet hoy podría colapsar en el mundo entero

Se prevé que un tercio de los internautas experimenten las consecuencias y afectaciones 

Por: Karen Magallanes

Mundo.- ¡Qué nervios! Una noticia agobia a la mayoría de los usuarios de internet, ya que una alerta sobre los probables fallos en el funcionamiento correcto de internet en fechas próximas, colapsará a consecuencia de un cambio de las claves criptográficas. 

Lee también: ¿Puede provocarme cáncer la radiación de mi celular? Un estudio nos dice la verdad

Este tipo de claves lo que hacen es ayudar a proteger el  Sistema de Nombres de Dominio (DNS), el colapso podría suceder el próximo 11 de octubre y traería algunos problemas para los internautas de todo el mundo. 

 
 

Sucede que la ONG Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) adquirió el control de los identificadores únicos en línea y emitió la alerta sobre el funcionamiento de las redes de internet. 

Lee también: Radiación inalámbrica afecta nuestro cerebro y sueño

¿Qué es lo que sucederá con la caída de internet? 

Muchos se preguntan qué es lo que podría pasar y bueno, se estima que se un porcentaje menor de internautas el que pierda la conexión o por lo menos experimente fallos menores cuando se encuentre navegando. 

 
 

Esto sucedería por un proceso que se conoce como traspaso de clave para la firma de la llave de la zona de raíz (KKSK). 

Resulta que además que las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio y los resolutores recursivos que las validan no están adecuadamente configurados por lo que el fallo podría aumentar. 

 
 

Ahora habrá que esperar la fecha estimada (11 de octubre) y nada, ver si nos toca ser parte del tercio de la población que se quedará sin internet al menos por un tiempo. 

Temas:

  • Colapso
  • Caída
  • Internet
  • 11 de octubre
  • Claves criptográficas

Lee También

Suma tu comentario