Foto: AP
Relájate

Las 6 brujas más famosas del cine y televisión

Octubre es el mes perfecto para hablar de las brujas más populares de todos los tiempos, revive con nosotros las mejores 

Por: Karen Magallanes

Estamos a mitad de octubre, eso quiere decir que falta muy poco para el Día de las Brujas, mejor conocido como Halloween, una fecha llena de misterio y terror que se lleva a cabo el 31 de octubre de cada año. 

Aunque no se celebra en todos los países, estoy segura que te encantará saber cuáles han sido las brujas más famosas del cine y la televisión y así, revivir sus mejores momentos y por qué no, ver las pelis y series de las que han sido protagonistas. 

Lee también: Anna Göldi: la última mujer condenada por brujería en Europa

Alista tu sofá, palomitas, tu frazada y todo lo necesario para pasar un día espectacular en compañía de ellas. 

Maléfica (Película: La bella durmiente) 

Una de las brujas más queridas de todos los tiempos por su reciente versión humana en la película del mismo nombre: Maléfica, en donde su historia muestra que ella en realidad era un hada buena, quien se llenó de odio y rencor cuando el humano en quien confiaba la traicionó y cortó sus alas. Después del cobarde acto, Maléfica promete cobrar venganza y lanza un hechizo en contra de la hija del nuevo rey, Aurora. 

 

Al final Maléfica es la única capaz de romper con el conjuro en contra de la princesa. El desenlace conmovió a millones a través de la pantalla grande, aún cuando ya conocíamos de su historia durante la película animada llamada La bella durmiente. 

 

Lee también: Encuentran restos de una bruja en una tumba en Ucrania

La Gran Bruja Mayor (Película: Las Brujas)

Sin duda este personaje nos causó severos temores cuando eramos niños a través de la famosa película de 1990 Las brujas, donde un grupo de ellas realiza una convención en el salón de un hotel con una única finalidad: deshacerse de todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones. 

 

Pero quien protagonizó nuestras peores pesadillas, fue La Gran Bruja Mayor, gracias a su aterrador aspecto que escondía bajo una máscara que a decir verdad, no estaba muy alejada de la realidad de su verdadero rostro. 
 

Sabrina (Serie: Sabrina la Bruja Adolescente)

Las bruja más amada de miles, sobre todo de los ahora chavorrucos de los 90, indudablemente es Sabrina, la protagonista de su propia serie en la que la adolescente era mitad bruja y mitad mortal. Acompañada de Salem, su gato negro que en realidad era un hombre convertido en animal y sus tías, conquistó en la pantalla chica, con sus ocurrencias y algunos fallidos hechizos. Esta brujita utilizaba un armario para ir a El Otro Reino, mostrando el lado divertido de ser bruja.  

 

Nancy y Sarah (Película: Jóvenes brujas) 

Dos de las cuatro brujas que protagonizaron esta película, han sido elegidas en esta lista como unas de las más famosas, gracias al terror que sembraron con sus escenas en cine, con una cinta que después sería llevada a la pantalla chica. El grupo de amigas practica brujería para beneficio propio, pero pronto se encuentran con las consecuencias, mismas que las persiguen y generan aún más misterio sobrenatural.

 

Hermione (Saga: Harry Potter) 

Aunque en realidad ella es de origen muggle, se posicionó a través del tiempo como una de las brujas más talentosas de Howarts, lo que la convirtió también en una de las más famosas de la actualidad. Su poderes y habilidades hicieron que miles de niñas y jovencitas en el mundo idealizaran ser como ella. 

 

Reina Grimhilde/ Bruja (Película: Blanca Nieves) 

A pesar que para todos ella es una reina, en realidad posee dones de bruja que utiliza para conseguir la belleza eterna, mismos que la llenan de envidia en contra de su hijastra Blanca Nieves. La conocimos en la serie animada: Blanca Nieves y los siete enanos, pero su personaje ha sido revivido por la pantalla grande con el personaje de la reina, en Blanca Nieves y el Cazador. 

Foto: AP 

Escríbenos y cuenta cuál es tu bruja favorita. 
 

Temas:

  • Día de las Brujas
  • Famosas
  • Halloween
  • Terror

Lee También

Suma tu comentario