Beber café ayuda a vivir más tiempo.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Relájate

Beber café ayuda a vivir más tiempo

El efecto se observó tanto con el café con cafeína, descafeinado; café soluble como de máquina.

Por: Karina Esparragoza

Sin duda alguna para los amantes del café, esta es la mejor noticia de la que se estarán enterando hoy. Y es que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomedica en Red Fisopatoligía y de la obesidad y Nutrición de España , se mencionó que el consumo de café está realacionado a una vida más larga. 

Para llevar a acabo dicho experimento, se utilizaron los datos de 20 mil voluntarios de España durante una media de 10 años. El análisis confirmó que a igual edad y de muchos otros factores relevantes, consumir café habitualmente se asociaba significativamente a una menor mortalidad.

Leer también: VIDEO: Con ayuda de tazas de café realizan sorprendente coreografía

Lo mejor es que dicho efecto se observó tanto con el café con cafeína como con el descafeinado; tanto con café soluble como de máquina. Según los datos del estudio, la protección era más fuerte en personas con 55 o más años, y mostraba una clara tendencia dosis-respuesta en el rango de consumo de entre 1 y 6 tazas al día.

Leer también: La razón por la que preferimos tomar café y no té

Adela Navarro, cardióloga del Sistema Navarro de Salud, autora líder del estudio, afirma que “ya habíamos encontrado antes que no existían a largo plazo esos supuestos riesgos de hipertensión arterial que se venían achacando al café; esto fue objeto de otra publicación previa. Ahora encontramos beneficios claros sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas. Esto avala los beneficios del consumo de café”.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario