Buscando una 'infancia perdida'; el arte callejero de Julien Seth Malland. Foto: Xinhua
Relájate

Una 'infancia perdida'; el arte callejero de Julien Seth Malland (Fotos)

Las obras callejeras del artista francés rinden homenaje al  Shanghai de los años 80 y 90 
 

Por: Xihua/ Karen Magallanes

Shangai. El arte es una de las cosas más apreciables por el ser humano y que sin duda nos da la oportunidad de expresarnos libremente y comprendernos, tanto es su impacto, que algunos artistas han decidido llevarlo a la calle de una manera muy peculiar, como lo ha hecho Julien Seth Malland, tienes que conocerlo tú también con su arte callejero

Foto: Xinhua 

Lee también: La selfie es considerada arte; ya tiene su museo en Los Ángeles

El artista callejero francés Julien Seth Malland mezcla nostálgicas escenas chinas de rayuela, columpios, jaulas de pájaros, bicicletas antiguas y coloridos edificios en sus murales en los viejos callejones de Shanghai.

Desde el viernes 30 de marzo, se exhibieron fotografías de sus murales y esculturas en MoCA Shanghai como parte de una exposición individual que rinde homenaje al Shanghai de los años 80 y 90.

Foto: Xinhua 

Un hombre con cabeza de león juega a la pelota en una escena, que está situada en la entrada de un antiguo carril situado entre las históricas casas de callejones shikumen de Shanghai.

Foto: Xinhua  Foto: Xinhua  Foto: Xinhua 
 

"Esto me recuerda mi infancia. Corría y saltaba en las viejas calles destartaladas. Realmente me sorprendió saber que el artista es de Francia", dijo el visitante Zhu Yihua, quien nació en la década de 1970.

Foto: Xinhua 

Nacido en París en 1972, el artista es más conocido con el nombre de Seth Globepainter. Ha estado recorriendo el mundo y trabajando con artistas callejeros locales desde 2003, haciendo arte en más de 50 países y regiones.

 
 

"Mientras paseaba por Shanghai, noté que muchos barrios antiguos estaban abriendo paso a los rascacielos, y la ciudad está ocupada transformándose en una moderna. Pero, como artista, me gustaría recordarle a mi público que se detenga en sus pasos y busque para bellos recuerdos ", dijo Seth.

 

La popularidad del artista en Shanghai 

Seth se hizo popular en Shanghai en el invierno de 2014, cuando trabajó con el artista chino Shi Zheng en la pintura Sleeping Chinese Beauties, inspirada en un poema clásico de la dinastía Tang (618-907). Fotos de la pintura, ubicadas en la pared de una casa parcialmente demolida en Shanghai, se extendieron rápidamente a través de la aplicación de medios sociales china WeChat.

 

"Cuando miras el trabajo de Seth, puedes imaginar las calles estrechas convirtiéndose en el patio de recreo para los niños del vecindario. Al explorar la cultura local, Seth invita a la gente a escapar de la realidad y redescubrir el lugar con los ojos de un niño", dijo Cao Bin, curador de la exposición.

Foto: Xinhua 

La mayoría de las figuras en las pinturas de Seth son niños dibujados en un estilo híbrido que combina formas modernas y tradicionales.

 

En los últimos años, Seth ha seguido creando arte en Shanghai, incluyendo una pintura en una casa de campo en la aldea de Qingpu. En 2017, pintó un mural de 46 metros de altura en el distrito Yangpu de Shanghai, el mural más alto de Asia. Representa a una niña tocando el piano en un árbol.

 
 

Seth dijo que planea llevar el arte de Shanghai a sus futuras exposiciones, y también planea visitar más regiones del interior de China, como la provincia de Yunnan y la región autónoma de Guangxi Zhuang en el suroeste de China y la región autónoma de Mongolia Interior del norte de China, para crear su arte. 

 

Lee también: Una cita de arte latinoamericano en Santiago

Tengo ganas de competir contra el tiempo para capturar la cultura de la China rural, que está experimentando una urbanización sin precedentes, dijo.

Dijo que el arte callejero puede brindar diversión y confianza a la gente local en su propia cultura.

Temas:

  • arte
  • arte callejero
  • pinturas
  • murales
  • Julien Seth Malland
  • shangai

Lee También

Suma tu comentario