Yegua queda atrapada en un techo por las inundaciones en Japón. Foto: AFP
Relájate

Yegua queda atrapada en un techo por las inundaciones en Japón

Su triste historia ha conmovido a todo el mundo ¿Cómo llegó ahí? 
 

Por: Karen Magallanes/ AFP

Japón. Las inundaciones en Japón han afectado a gran parte de la población, pero las consecuencias de la fuerza de la naturaleza ha golpeado también a los animales, que en casos como este suelen ser los más indefensos. La muestra de la devastación es Leaf, una yegua miniatura que ha cobrado fama por quedar atrapada en un techo para mientras se refugiaba para poder salvarse de las inundaciones

Lee también: Nace cerdo con cara de humano en China (Video)

Su historia es tan triste que, ha conmovido a Japón y traspasado fronteras y tocado el corazón de todos nosotros. Leaf es la representación de la vulnerabilidad de los animales, más de los japoneses que han sido azotados desde hace varios días por lluvias torrenciales que dejaron más de 179 muertos.

 

La yegua es mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki (oeste), Leaf, una bella alazana de nueve años con crines rubias, estuvo varios días en un tejado hasta que fue rescatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

Lee también: Elefante cae al público en circo, causa pánico y polémica (Video)

El animal fue visto el lunes 10 de julio por los socorristas que ingresaron al inundado barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas, dijo Keiko. 

Foto: AFP

Por lo cual decidieron salvarla ellos mismos, explicó Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), ONG de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales.

Lee también: Cocodrilo monstruo es capturado en Australia después de 10 años (Fotos)

Leaf no logró salvar a su potrillo que había nacido hace pocas semanas 

En el momento de evacuar la residencia ante la rápida subida de las aguas, “los empleados tuvieron que liberar a los animales” pues no podían llevarlos consigo, precisó Takahashi.

 

Leaf alcanzó a refugiarse en el tejado, pero no pudo salvar al potrillo que había parido hacía unas pocas semanas, comentó. 
 

Foto: AFP 

Según Takahashi, la inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado, donde se puso a resguardo pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas.

Leaf fue alojada en una granja y luego llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.

 

Seguramente como ella, muchos animales corrieron grave peligro, otros más perdieron la vida, y aún algunos lloran la perdida de sus hijos animales. Es una tristeza, pero estamos seguro que Leaf podrá recuperarse y Japón también. 

 
 

Por ello siempre recomendamos mantenerse pendiente a los informes de las autoridades, mantenerse a salvo en los albergues habilitados y en medida que sea posible mantener a salvo a los animales. ¡No te olvides de ellos! 

Temas:

  • Inundaciones en Japón
  • Leaf
  • Yegua atrapada en techo
  • Refugiada
  • Rescatistas

Lee También

Suma tu comentario