Xiaomi: La App de alerta contra terremotos en sus MI TV ydispositivos MIUI
Relájate

Xiaomi: La App de alerta contra terremotos en sus MI TV ydispositivos MIUI

Xiaomi preparó una aplicación que servira para descargarla en el móvil, la cual tiene la intención de avisarle al usuario cuando se forme un sismo o terremoto 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Xiomi es una aplicación que está preparando junto con el Instituto de Investigación de Reducción de Desastre de Alta Tecnologías, llevar a todos los dispositivos para dar alertas tempranas de terremotos, lo que permitirá que los usuarios ganen segundos para encontrar soluciones como refugiarse o evitar males mayores.

El extremo oriente es una de las zonas con mayores riesgos de sismos en la tierra, los chinos quisieron crear estos avances pero le dieron la idea y abrieron camino a otras empresas que utilizaron los fundamentos de aplicación en ciertos lugares que necesitan tener este tipo de aviso por los desastres que se pueden originar.

Lee también: WhatsApp: La aplicación de Google que le puede robar el trono

XIAOMI: LA APP DE ALERTA CONTRA TERREMOTOS EN SUS MI TV Y DISPOSITIVOS CON MIUI
Xiaomi: La App de alerta contra terremotos en sus MI TV ydispositivos MIUI. Foto pixabay.

Esta aplicación ha llegado a MIUI 11 y por supuesto a las televisiones de Xiaomi, que seran capaces de alertar cuando se produzca un aviso de terremoto. Este aviso se pondrá en la pantalla pop-up por que no se puede ocultar, escuchándose un sonido de alarma, ofreciendo información de utilidad para el usuario, como donde estará el refugio más cercano.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La información contendrá ubicación de la onda sísmica la magnitud y su epicentro, la tecnología ha servido para actualizar aplicaciones que permiten el beneficio de prevención de accidente o cosas fuertes que pueden pasar como un terremoto, pues al avisar que ocurrirá un desastre como esta, las personas estarán prevenidas buscando la solución para salvaguardar sus vidas.

Esta aplicación e información de momento esta utilizándose en los dispositivos chinos, probablemente aterrizara en España, solo sé está situando en la zona donde se ven más pronosticados los sis o terremotos, pero seria bueno que se aplicara para todos los lugares del mundo, es una ventaja utilizar el móvil con aplicaciones innovadoras e inteligentes como este tipo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario