WhatsApp: Ahora puedes compartir tu código QR con todos tus contactos
Relájate

WhatsApp: ya puedes compartir tu Código QR con todos tus contactos

WhatsApp ya tiene disponible la nueva función para compartir tu Código QR y poder agregar usuarios a la agenda de contactos de la app, sólo siguiendo unos sencillos pasos

Por: Diana Palacios García

Desde hace algunas semanas ha circulado la noticia de que WhatsApp ofertará una nueva herramienta con la que se pueden agregar contactos a la aplicación si necesidad de decir de viva voz el número y así evitar que otras personas lo escuchen, mismas que no deseamos que tengan nuestro número; tal acción se podrá realizar a través del conocido Código QR.

Pero ¡ya no más especulaciones!, pues la nueva herramienta o función, ya está disponible, por lo que si se es un fanático de utilizar la app, se recomienda familiarizarse con este tema de los Códigos QR, ya que un futuro no muy lejano, se utilizarán de manera muy frecuente cada vez que se agregue a un usuario a la agenda de contactos del smartphone .

Lee también: WhatsApp: cómo saber si se reciben fake news en notas de voz

WhatsApp: ya puedes compartir tu código QR con todos tus contactos. Foto Pexels

Otro punto a su favor que tiene el hecho de agregar contactos a través del Código QR, es que para hacerlo de forma manual hay que salir de WhatsApp, ir a donde la agenda e ingresar nombre y número(s) de dicho usuario, por lo que a veces no resulta tan rápido ni seguro al momento de estar recibiendo o proporcionando los datos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por lo que el hecho de que exista una forma mucho más sencilla, discreta y por lo tanto, segura de agregar estos datos a través de la cámara del teléfono, pone contentos a todos los usurios de la app.

Para encontrar nuestro Código QR de WhatsApp, y compartirlo se deberá hacer lo siguiente:

WhatsApp genera por defecto un Código QR a partir de nuestros datos de contacto como son nombres y números de teléfono con que se haya activado el servicio de mensajería, misma que será la que se comparta por medio del escaneo del Código QR.

Cómo compartir tu código QR de WhatsApp

  • Abre WhatsApp > toca Más opciones
  • Toca el ícono de QR que aparece junto a tu nombre.
  • Toca Compartir
  • Selecciona un contacto o una aplicación para compartírselo.
  • También puedes elegir una de estas opciones: Recortar o rotar: Toca 
  • Toca Enviar

Nota: Solo comparte tu Código QR de WhatsApp con personas en quienes confías. Es posible que alguien reenvíe tu Código QR de WhatsApp a otras personas, quienes podrían escanearlo para añadirte como contacto.

Al lado derecho de tu foto de perfil y tu estado, se podrá ver un ícono que te indica tu código QR personalizado. Como lo indican las instrucciones de la misma app, si se requiere compartir el Código QR por mensaje SMS o cualquier otra aplicación que lo permita, sólo hay que dar click en el ícono, buscar el contacto en la aplicación y enviarlo. Solo que en iOS esa posibilidad no existe; sin embargo, en Android sí se podrá compartir a través de la misma app.

Posteriormente se verá un botón azul que es para la opción de Escanear. En el caso los equipos Android se verá una pestaña en la parte superior de la pantalla a un lado de Mi Código que indica Escanear Código. Se deberá elegir cualquiera de las dos opciones, dependiendo del equipo celular con el que se cuente.

WhatsApp: ya puedes compartir tu código QR con todos tus contactos. Foto Pxfuel

Acto seguido se abrirá la cámara y se podrá escanear a un nuevo contacto en segundos; pero si ya se tiene almacenado en la agenda de contactos del teléfono lo que hará, es abrir de forma automática, una conversación con el usuario.

Por otro lado, hay que saber que un Código QR no es para siempre; por lo que en cualquier momento se podrá reestabler el código siguiendo las instrucciones que también proporciona WhatsApp; y al momento de adquirir el nuevo Código, el anterior quedará invalidado, por lo que aunque algún usuario quiera agregarlo a sus contactos, no podrá hacerlo. Esto podría suceder al momento de compartir el QR Code de manera errónea. 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario