WhatsApp vs Telegram: Qué app de mensajería tiene las mejores funciones
Relájate

WhatsApp vs Telegram: Qué app de mensajería tiene las mejores funciones

Las aplicaciones son una herramienta muy indispensable para la comunicacion, aunque cada una ofrece sus propias funciones

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La comunicación es indispensable y más cuando algunos familiares o amigos se encuentran lejos de nosotros, es por eso, que las diversas aplicaciones que existen, ayudan a mantenernos informados acerca de las personas que deseamos.

Hoy en día existen dos aplicaciones, las cuales son más utilizadas que otras, que son el WhatsApp y Telegram. Ambas tienen como objetivo satisfacer al usuario cada cierto tiempo con las evoluciones sobre el uso y avance de la aplicación.

Lee también:Los emojis en la placas de autos podrían ser ley en EU

WhatsApp vs Telegram: Qué app de mensajería tiene las mejores funciones
WhatsApp vs Telegram: Qué app de mensajería tiene las mejores funciones. Foto Instagram.

Cada una ofrece diferentes funciones, sin embargo, al compararlas los usuarios pueden darse cuenta ambas tienen una similitud en sus herramientas, pero tanto WhatsApp como Telegram ofrecen un excelente servicio. Aquí te decimos sus características.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Características de las aplicaciones de WhatsApp y Telegram.

  1. El diseño de ambas aplicaciones son parecidas, así que si el usuario tendrá que decidir cuál usar o si usará ambas.
  2. La privacidad en WhatsApp se deriva de de acuerdo a la huella dactilar, mientras que en Telegram por medio de PIN y contraseñas.
  3. La copia de seguridad que tiene WhatsApp propicia guardarlas en la nube utilizando Google Drive en Android e iCloud en iOS. Mientras que Telegram tiene su propia nube para guardar su información.
  4. En el envío de archivos WhatsApp permite nada más que 100 MB en el tamaño, mientras que Telegram ofrece un límite más amplio de 1.5 GB.
  5. En Emojis y stickers WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los emojis, debido a que el número que tiene es amplio. Mientras que en Telegram permite obtener stickers con o sin movimiento y permite subir y compartirlos.
  6. En los grupos WhatsApp permite en los grupos nada más 256 contactos. Mientras que en Telegram solo tiene la capacidad para 500 usuarios por grupo, lo que quiere decir que es veinte veces mayor a lo que ofrece WhatsApp. En ambas aplicaciones los usuarios son los que toman las decisiones acerca de quién agregarán a su grupo.
  7. WhatsApp cuenta desde hace años con una versión web en la cual debes de permanecer conectado al internet, lo cual trata de una versión sincronizada. Por su parte, la aplicación de Telegram está basada en la nube, por lo que permite que mantengas la conexión en los dispositivos que el usuario quiera.

Conociendo las similitudes y diferencias de ambas aplicaciones, es más fácil que los usuarios estén informados acerca de su servicio. Pues cualquiera que se utilice ayuda a la comunicación con los amigos, familias, parejas o incluso el crear nuevas amistades conociéndose por medio de un chat.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario