WhatsApp: truco para que el flash de la cámara notifique cuando ha llegado un mensaje
Relájate

WhatsApp: truco para que el flash de la cámara notifique cuando ha llegado un mensaje

WhatsApp no deja de soprender a sus múltiples usuarios y esta ocasión no es la excepción; ahora podrás ver mediante una luz la notificación de un mensaje en tu celular

Por: Diana Palacios García

Una de las alternativas de comunicación más utilizadas hoy en día, es sin duda WhatsApp, que con las múltiples opciones de funciones y herramientas que ofrece a sus usuarios, éstos la han posicionado en el segundo lugar de popularidad con más de dos mil millones de usuarios a nivel global. Una e las funciones que está de boga, es cómo poder ver fácilmente que ha llegado un mensaje a tu teléfono celular.

Y es que es tan fácil activar la función, que no se necesitan de programas de terceros para hacerlo ya que sólo se necesitará el flash la cámara de tu celular y hoy en día, los teléfonos que pueden utilizar la app tienen cámara.

Lee también: WhatsApp: cómo leer un mensaje que fue eliminado antes de verlo

WhatsApp: truco para que el flash de la cámara notifique cuando ha llegado un mensaje. Foto Pixabay

Pues ahora ya se puede utilizar la opción de ver -literalmente- el momento en el que llegue un mensaje, claro, si se tiene el celular con la pantalla apagada y cerca de éste; y lo mejor, es que si utilizar ninguna app de terceros.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El truco consiste en que cada vez que te llegue un mensaje, el flash de tu celular parpadee además de que se podrá escuchar un timbre si así lo deseas y se podrá activar para todos los usuarios o de forma personalizada.

Cómo hacer que el flash de la cámara del celular notifique que ha llegado un mensaje a WhatsApp

Antes de culquier cosa, de debe tener en cuenta que en algunos equipos no hay esta opcion debido a que es necesario descargarla desde Play Store de Google o porque el celular no traía de fábrica la herramienta. Pero esto es solo una pequeña advertencia, ya que hoy en día, se puede lograr casi en cuanlquier dispositivo.

  • Como primer paso, ir a Ajustes o Configuración del celuar.
  • Buscar la opción de Notificaciones.
  • Dentro de esa opción, hacer click en Más ajustes, donde se podrá ver la opción Usar flash LED para notificaciones, la cual, sólo se debe activar para poder utilizar las herramientas de Notificaciones con el flash de la cámara.
  • Aunque se spuede dar el caso de que otraos disositivos no tengan la opción de esa forma, por lo que se podrá enontrar en Accesibilidad, y luego a Ajustes Avanzados.
  • En el apartado de Notificaciones se podrá ver Notificación flash, sólo hay que actviarlo y listo.

En otro de los casos, si se cuenta con un dispositivo iOS, las opciones para activarlo podrian cambiar considerablemente, pero todo es posible.

  • Ir a Ajustes o Configuración del sistema.
  • Acto seguido, elegir la opción General.
  • Posteriormente ir a Accesibilidad.
  • Después, activar la opción Avisos LED intermitentes. Es preciso saber que en otras versiones de iOS se tendrá que ingresar a Audiencia y Visual y por último activar la opción.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario