WhatsApp: truco para evitar que ¡espíen tu celular!
Relájate

WhatsApp: truco para evitar que ¡espíen tu celular!

Si estás cansad@ de que las personas de tu alrededor quieran tomar tu celular con el fin de revisar ciertas cosas de manera disfrazada como por ejemplo, navegar en él, existen soluciones para evitarlo

Por: Diana Palacios García

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería que se ha institucionalizado oficialmente para mantener una constante comunicación entre los empleados de una empresa y los jefes, pues resulta una forma muy eficaz de comunicación; por lo que los altos y medios mandos, pueden tener control sobre sus subordinados.

En diversos países- es ilegal el hecho de revisar o espiar correos personales de una persona; sin embargo, se presume que algunas empresas realizan frecuentemente esta práctica con el fin de vigilar que los empleados se enfoquen a trabajar y no se distraigan con la comunicación digital de este tipo.

Lee también: WhatsApp: truco para grabar llamadas en Android e iOS

WhatsApp: truco para evitar que ¡espíen tu celular! Foto Pxfuel

Y para reforzar este principio, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Mpexico, determinó en mayo de 2010 que es ilegal espiar celulares, implicando toda la información contenida en el equipo, así como en redes sociales tales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Messenger Facebook (que son las más utlizadas), así como las cuentas de correo electrónico como Gmal o Hotmail, por ejemplo, bajo el siguiente enunciamiento:

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena".

Aunque para fortuna de unos e infortunio de otros, la parte empleadora (empresa) normalmente hace firmar a un extenso contrato que los nuevos empleados de la misma, en el que en algunos casos, se establece una cláusula que dice que su información privada puede ser consultada por ellos y por si fuera poco, lo hacen de manera muy discreta con brillantes estrategias.

Otra razón importante del por qué normalmente no se lee de manera total un contrato al momento de firmarlo, es precisamente por su extensión, por lo que los nuevos empleados firman sin saber algunos puntos.

En fin, después de lo anterior, para evitar cualquier problema en el centro de trabajo, lo mejor es trabajar como se debe y así se evitará ser espiad@.

WhatsApp: truco para evitar que ¡espíen tu celular! Foto Pixabay

Afortunadamente para los empleados de algún establecimiento comercial, existen algunos trucos que sirven tanto en el trabajo como para la vida privada de cada quien en su entorno familiar o de amistades con el fin de evitar que alguien pueda ver una cuenta de mensajería o redes sociales.

Para lograrlo, se necesitará un programa de terceros llamado Privacy Extension, el cual está disponible en Google Play Store.

  • Lo primero que se debe hacer es descargar la Privacy Extension, y una vez hecho, se podrá ver en la barra de favoritos, un ojo con una raya en diagonal en color verde.
  • Cuando el símbolo del ojo se vea en color verde, estará activa; para desactivarla, se deberá ir al menú y hacer click en la opción Deshabilitar.
  • Una de las ventajas de la app, es que también oculta contenido muntimedia que se recibe a través de un mensaje, por lo que nadie podrá verlo.
  • Mientras se tenga activada esta app y lleguen mensajes en WhatsApp Web, la nformación aparecerá borrosa sea cual sea. Para poder ver ese contenido, sólo se necesita hacer click encima de éste.
  • La app también oculta fotos de perfil, nombres de grupos de WhatsApp y por supuesto, el nombre del usuario; incluso se puede lograr que las conversaciones aparecen borrosas y existen dos maneras de hacerlo.
  • Una es, eligiendo la convesación desde el menú de la app, con esto, se podrá ocultar la previsualización de cualquier mensaje que se pueda ver en la interfaz.
  • La otra forma, es a través del menú que contiene una opción para ocultar el contenido de un mensaje que se esté redactando; pues no estará visible por lo que nadie podrá ver de qué se trata.

Pero la forma más segura de evitar que te espíen en cualquier momento, es cerrando sesión correctamente, guardar en un lugar seguro las contraseñas, utilizar correctamente el equipo de trabajo, por ejemplo. 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario