WhatsApp: truco para descargar la foto de perfil de tus amigos
Relájate

WhatsApp: truco para descargar la foto de perfil de tus amigos

Ahora puedes tener esa foto de perfil que tanto te ha gustado de algún contacto en tu celuar, una vez que se sigas unos pasos para obtenerla

Por: Diana Palacios García

Hay quienes gustan de coleccionar fotografías de aquellas personas con las que se tiene una gran afinidad; ya sean familiares, amigos o la pareja sentimental. Es el caso de conseguir las fotos de perfil de los contactos de WhatsApp; pero ¿cómo hacer para obtenerlas?

El siguiente, es un truco infalible y funciona tan bien que se puede descargar la imagen de alta calidad, así, tal cual se encuentra en el perfil de ese contacto que se quiere o admira tanto. Y por si fuera poco, puedes guardarla en el ciber espacio que quieras.

Lee también: WhatsApp: evita ser estafado con el nuevo engaño de la nevera gratis

WhatsApp: truco para descargar la foto de perfil de tus amigos. Foto Pxfuel

Incluso este truco no necesita de aplicaciones de terceros para poderlo realizar. Y es que, pese a que WhatsApp ha permitido a sus más de 2 mil millones de usuarios, realizar diversos trucos y maniobras dentro de la app, también ha inhabilitado otras como obtener y compartir fotos de perfil por mera seguridad de los usuarios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pues al poder descargar y compartir, se rompía con todo el esquema de la seguridad y privacidad que la app presume tener, por lo que no concuerdan las políticas de seguridad con algunas libertades que ofrece la app.

Y aunque, WhatsApp ya no brinde el permiso a sus usuarios para hacerlo, aún existe un truco con el que se pueden descargar esas fotos de perfil que en teoría se debería hacer sólo en caso necesario de mostrar esa fotografía a otra persona por algún motivo importante; mientras, se recomienda no descargar sólo por hobbie.

Cómo descargar la foto de perfil de contactos de WhatsApp

  • Lo primero, abrir WhatsApp.
  • Abrir el chat del usuario que del que se quiere conseguir la foto de perfil.
  • Ahora, haz click sobre el círculo de dicha foto de perfil.
  • Se desplegará una ventana en la que además de observar la foto, se pueden ver datos del contacto como su número de teléfono, la descripción de su perfil y hasta si comparten grupos.
  • Haz click sobre la foto de perfil y sólo se verá ésta en la pantalla de tu celular.
  • El único truco que funciona es tomarle una captura de pantalla y guardala en el ciber espacio que se desee.
  • Se recomienda cortar los bordes de alrededor para que así obtengas una imagen más nítida y precisa.

Sólo hay que tomar en cuenta que si WhatsApp inhabillitó la función es precisamente para proteger la identidad de los usuarios; por lo que si se piensa hacer este truco, se debe tener en cuenta que podría estarse cometiendo un delito. Toma tus precauciones.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario