WhatsApp tomará medidas sobre el uso excesivo de stickers animados
Relájate

WhatsApp tomará medidas sobre el uso excesivo de stickers animados

WhatsApp tomará las medidas pertinentes para evitar el uso excesivo e irresponsable de los stickers animados en la app

Por: Diana Palacios García

Para atender el asunto de la seguridad de los usuarios, WhatsApp, empezará a implementar una estrategia que limite el uso excesivo e irresponsable de stickers animados, a partir de que diversos usuarios se han encargado de crear stickers en movimiento que incluyen películas completas, mismas que se pueden ver en cuestión de segundos, como es el caso de Shrek 2.

Pues además de aludir a la privacidad de los usuarios, el envío de este tipo de stickers, puede crear cierta inestabilidad tanto de los equipos celulares como de los mismos contactos. WABetaInfo, el sitio especializado en información sobre la app, ha informado sobre el hecho a través de un tuit.

Lee también: WhatsApp: cómo crear una cuenta sin número de celular ¡Genial!

WhatsApp tomará medidas sobre el uso excesivo de stickers animados. Foto Pixabay

"WhatsApp ha introducido recientemente un nuevo límite para enviar calcomanías animadas: cuando la calcomanía es demasiado grande, no se enviará / reenviará, por lo que ciertos usuarios no pueden crear calcomanías malas de manera irresponsable. El límite de tamaño puede variar según la plataforma, pero generalmente es de 1 MB por etiqueta", se lee en la publicación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, esta nueva función, por el momento, no está disponible en la plataforma, pero se espera que en los próximos días se pueda aplicar. También informó que la posibilidad de importar pegatinas, tampoco está disponible.

"Ciertos usuarios no pueden crear calcomanías malas de manera irresponsable", fue otro de los tuits del sitio especializado.

WhatsApp empezó a ofertar este tipo de elementos en 2018 para hacer más divertidas las conversaciones, pero fue en 2020 que éstas se revolucionaron al grado de tener movimiento, mismas que han sido utilizadas por millones de usuarios a manera de diversión.

Y es que, no sólo se han creado películas de contenido apto para todos los usuarios, sino que también se han creado stickers animados para adultos, por lo que además de tomarse como contaminación visual para cierto tipo de usuarios.

Por otro lado, también han llegado a dañar la app de quienes más las utilizan, pues algunas veces se ha tenido que desinstalar WhatsApp debido a que marca error después de reproducir un sticker animado de este tipo.

Además, infinidad de usuarios han compartido los stickers y pegatinas creados para otras aplicaciones, mismas, cuya medida ya fue tomada por la app, eliminándolas de Play Store de Google, ya que puden dañar la base de datos de WhatsApp así como los equipos y los usuarios.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario