WhatsApp toma medidas para reducir consumo de datos en cuarentena
Relájate

WhatsApp toma medidas para reducir consumo de datos en cuarentena

WhatsApp toma las medidas necesarias para reducir el consumo de los datos que las personas utilizan más en la cuarentena debido al Coronavirus

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las personas que se encuentran en sus hogares a causa del Coronavirus están utilizando con más frecuencia las aplicaciones de comunicación y el uso del Internet. Debido a esta situación la empresa ha decidido tomar medidas para evitar que los servidores no colapsen por la alta demanda de uso. Entre las apps que se utilizan para comunicarse están WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y una de las aplicaciones que ha resurgido que es la de Zoom.

WhatsApp no es la única app que tuvo que tomar esta decisión sino también YouTube y Netflix. Estas aplicaciones sin duda alguna cumplen la función de mantener comunicadas a las personas para saber cómo se encuentran, ya que el aislamiento social provoca que no tengan contacto físico con nadie por miedo a tener contagio del virus.

Lee también:Google: cómo activar los animales 3D y divertirse en cuarentena

WhatsApp toma medidas para reducir consumo de datos en cuarentena. Foto Pixabay

El uso de WhatsApp tiene relación con los archivos pesados que las personas pueden recibir a través de mensajes en el transcurso de los días. La idea de la aplicación es que los usuarios puedan ahorrar datos teniendo como medida un límite de envíos de mensajes, por lo cual no podrán superarse más de 15 segundos de duración. No se tiene claro hasta cuándo se tendrá activa esta medida ya que es temporal.

La regla de esta medida ante el cuidado de la aplicación de WhatsApp en el uso de datos solamente se ha aplicado en territorios súper poblados. Un ejemplo claro es el de la India en donde hay 1,300 millones de usuarios, de lo que fue la primera zona en donde se aplicó esta medida. Al reducir el límite de los vídeos se evita que afecte a la banda ancha desde el servicio de mensajería que ofrece la compañía de mensajería instantánea.

WhatsApp: la app toma medidas para reducir el consumo de datos durante la cuarentena
WhatsApp toma medidas para reducir consumo de datos en cuarentena. Foto Pixabay

Esta medida que toma la empresa es en consecuencia de la cuarentena; pues las personas, al encontrarse en casa, aumentan el uso de los datos en cualquier aplicación. Una vez que se termine el aislamiento social se retirará esta medida, sin embargo, puesto que aún no hay fecha fija en la que las personas podrán salir de sus casas normalmente, la compañía está poniendo "su granito de arena". Todo eso con la intención de que el uso del Internet no se colapse.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario