WhatsApp: significado del emoji del escudo
Relájate

WhatsApp: significado del emoji del escudo

El emoji del escudo es uno de los pictogramas que forma parte de las categorías de emojis en WhatsApp

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp, quien es propiedad de otro gigante, Facebook, es sin duda una de las app de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, ya que ayuda a que los cibernautas puedan tener comunicación con sus familiares, amigos, la pareja, entre otras.

El chat es el medio por el cual las personas se comunican y pueden compartir emojis, documentos, hacer llamadas, videollamadas stickers, fotos, enviar ubicaciones en tiempo real e incluso se pueden hacer grupos de 2 o más integrantes para estar en comunicación al mismo tiempo. Lo que si es impresionante, es la importancia que los emojis han ido adquiriendo dentro de las conversaciones, los cuales le han dado un sentido humorístico o las han hecho más amenas. 

Lee también: Emojipedia revela los emoticonos más utilizados para referirse al COVID-19

WhatsApp: significado del emoji del escudo
WhatsApp: significado del emoji del escudo. Foto Pixabay

En los tiempos antiguos, un escudo era para una manera de dar un bloqueo a una espada, cuando había enfrentamientos, por lo cual el emoji del escudo en WhatsApp está relacionado con los conceptos de defensa, lucha, protección y seguridad.

Recientemente con el tema del coronavirus que ha mantenido a las personas en alerta, en cuanto a tener días en cuarentena, que este emoji ha tomado relevancia entre los usuarios, pues se puede utilizar como protección ante este virus.

WhatsApp: significado del emoji del escudo
WhatsApp: significado del emoji del escudo. Foto Especial

El estilo del emoji varía dependiendo de las aplicaciones que cuentan con el, por lo general entre las características que tiene el pictograma, es que tiene una forma de escudo y un borde de metal y un patrón simple. Una de las claves en este tipo de imágenes es su significado debido a que su uso debe de ser el correcto.

El significado de los emojis es muy importante para su utilización debido a que cuando se está utilizando se puede confundir el concepto de lo que se quiere transmitir, ocasionando problemas entre las personas, sin embargo, existe el diccionario de emojipedia el cual asigna las definiciones para cada uno de los pictogramas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario