WhatsApp: significado del emoji del ojo encerrado en un círculo negro
Relájate

WhatsApp: qué significa el emoji del ojo encerrado en un círculo negro

El emoji del ojo encerrado en un círculo negro estuvo por mucho tiempo con un misterioso significado que pocos conocían, hoy se le ha dado un nombre, por lo que se puede utilizar con uso de razón

Por: Diana Palacios García

Para nadie es un secreto que WhatsApp y otras redes sociales cuentan con una larga lista de emojis en su haber, mismo que expresan emociones, estados de ánimo y mil ideas que los usuarios de las redes quieren comunicar a través de estos pequeños pictogramas; del que hablaremos hoy, será el emoji del ojo encerrado en un círculo negro. ¿Alguna vez has pensado qué significa cada uno de estas curiosas imágnes y cuándo se pueden utilizar?

Aunque parezca algo vano, en caso de ser un ferviente usuario de WhatsApp acostumbrar utilizar los emojis a diestra y sinisestra, es importante saber el significado de cada uno para no cometer errores al momento de enviarlos en una conversación.

Lee también: WhatsApp prepara más de un centenar de nuevos emojis

WhatsApp: significado del emoji del ojo encerrado en un círculo negro. Foto Pxhere

En la sección de Símbolos de WhatsApp aparece un singular emoji que es un ojo encerrado en un círculo negro (como un globo de historieta). Y aunque no es un emoji que tenga un uso diario de acuerdo a las conversaciones de los usuarios, los expertos, lo han atribuido a que hace referencia a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la época de la Ilustración (año de 1776).

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este pequeño pictograma tuvo lugar en los equipos iOS cuando tuvo la actualización 9.1; aunque desde ese entonces, no se ha vuelto a viralizar.

Por su parte, Jeremy Burge, quien es el fundador de un diccionario en línea llamado Emojipedia, en su momento informó que aún no se había agregado por la organización llamada Unicoide, a la base dedatos oficial de íconos emocionales. Incluso, el creador del diccionario se sorprendió por el significado de dicho emoji.

"Ha aparecido un nuevo emoji misterioso y nadie sabe qué es, o por qué existe”, escribió en una publicación del blog.

WhatsApp: significado del emoji del ojo encerrado en un círculo negro. Foto Pixabay

A partir de ahí, fue llamado "Eye in speech bubble" (Ojo en bocadillo), mismo que significa un símbolo contra el acoso de: "te estoy viendo"...

Ahora que ya se conoce el significado, se puede utilizar cuando sea necesario y con toda libertad. Además se puede ver en dos modalidades, una, en el globo de historieta y otra donde se puede ver sólo el ojo.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario