WhatsApp: por qué deja de funcionar una cuenta
Relájate

WhatsApp: por qué deja de funcionar una cuenta

Si tu cuenta de WhatsApp deja de funcionar, deberás tomar algunas medidas para reactivarla; pues no todo depende de la app

Por: Diana Palacios García

WhatsApp, es una aplicación de mensajería instantánea que fue lanzada al mercado digital en 2009, y aunque fue pensada para la eficiente comunicación entre las personas de tadas partes del mundo, hay quienes a pesar que la tienen, no la usan muy seguido y entonces la cuenta puede dar algunas sorpresas a esos usuarios, pero ¿puede eliminarse una cuenta por sí sola?

La app con más de 2 mil millones de usuarios, propiedad de Facebook, no elimina la cuenta; sin embargo existen factores ajenos a la app que podrían ocasionar un problema de comunicación a nivel usuario. Y aunque puede ser lamentable para los amantes de la comunicación y la conexión digital, siempre hay manera de solucionar estos problemitas.

Lee también: WhatsApp: truco para descargar la foto de perAfil de tus amigos

WhatsApp: por qué deja de funcionar una cuenta. Foto WhatsApp

Cabe mencionar que WhatsApp nunca va a eliminar una cuenta ni mucho menos eliminar datos personales que han sido enviados o recibidos así como contactos; pues como usuario no muy frecuente de la app, se tiene el beneficio de que eso nunca va a pasar ya que la app es para toda persona que requiera comunicación inmediata y que tenga espacio en su teléfono -por supuesto- para instalarla. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Son múltiples las herramientas y funciones que ofrece WhatsApp; sin embargo, no son utilizables en otras acciones del teléfono, por lo que en ocasiones, no tiene que ver directamente con la app lo que pase en el celular.

Si la cuenta de WhatsApp no se utiliza por meses, puede pasar:

Si un usuario deja de utilizar la aplicación por mucho tiempo (meses), lo único que va a pasar es que la cuenta esté inactiva pero no eliminada; pues en el momento en que se desee se puede utilizar de nuevo aunque con algunos detalles.

Las conversaciones pueden ser recuperadas y el contenido multimedia como fotos y vídeos también, si se hizo una copia de seguridad en Google Drive por ejemplo, o cualquier otra aplicación de almacenamiento externo.

El asunto tiene que ver más con la compañía de telefonía móvil en la que se tenga el número de teléfono; es decir, si se dejó de utilizar por mucho tiempo el celular en su totalidad, es muy probable que la compañía inactive la línea, por lo que, en caso de que se requiera reactivarla, se necesitará adquirir otro chip con nuevo número de teléfono para poder utilizar de nuevo WhatsApp y todo lo demás como antes.

WhatsApp: por qué deja de funcionar una cuenta. Foto Pixabay

Sin embargo, -porque hay más noticias buenas- cuando un usuario quiere reactivar la cuenta de WhatsApp con un número de teléfono nuevo después de que ya se ha tenido la cuenta, es recomendable hacer lo siguiente:

  • Desinstalar e Instalar WhatsApp (siempre verificando que se cuente con el espacio necesario para la aplicación).
  • Una vez instalada la app, aunque se cuente con un número nuevo, en el momento en que se esté configurando, la app pide que se teclee el número con el que se quiere continuar, por aquello de que algunos usuarios no cuenten con el nuevo número de contacto.
  • En ese momento se puede decidir continuar la cuenta con el mismo número anterior, aunque no servirá para llamadas convencionales, sino sólo para mensajear y llamar por WhatsApp.

Así que si por alguna razón tuviste que dejar de utilizar la app, no hay de qué preocuparse, a que siempre se puede salir adelante con la situación.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario