WhatsApp podría prohibir próximamente las capturas de pantalla de conversaciones
Relájate

WhatsApp podría prohibir próximamente las capturas de pantalla de conversaciones

Recientemente se dio a conocer una noticia sobre el uso de WhatsApp que generó ciertas especulaciones, sobe las capturas de pantalla; sin embargo, la app responde a esto

Por: Diana Palacios García

Últimamente, WhatsApp está apostando por la seguridad de sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial. Y en ese sentido, se ha especulado sobre diversas funciones o herramientas que la app pondría a disposición de los adscritos para garantizar su seguridad y privacidad.

Recientemente surgieron rumores de que WhatsApp prohibiría las famosas capturas de pantalla o también llamadas screenshot, con el fin de evitar que la información de un usuario pudiera manipulada por otros.

Lee también: WhatsApp tomará medidas sobre el uso excesivo de stickers animados

WhatsApp podría prohibir próximamente las capturas de pantalla de conversaciones. Foto Pexels

Sin embargo, dichas especulaciones han sido desmentidas por el propio sitio WAbetaInfo.

"No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo", dijo el Staff de WhatsApp.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Y es que efectivamente, las capturas de pantalla son una práctica común entre los usuarios de equipos celulares, pues es una forma muy práctica de guardar información que a veces cuesta encontrar entre la infinidad de contenido tanto en la app como en la web en general.

Lo que sí es cierto, es que los usuarios deben atender al código de ética para no manipular la información de otros usuarios y poder infringir en su tranquilidad de circular por la red libremente.

En otros temas, se informó que WhatsApp implementa una nueva función con la que comprobará la veracidad de información de los mensajes que circulan en la app.

La app, propiedad de Facebook, ha implementado una nueva función que permitirá imposibilitar la propagación de bulos o los también llamadas fake news, que se no tienen otra función, más que la de perjudicar a otros usuarios que basan su confianza de lo que ven en internet.

Por lo que la app permitirá realizar búsquedas en la web cada vez que se reciba información con el fin de comprobar si dichos mensajes son verdaderos.

WhatsApp podría prohibir próximamente las capturas de pantalla de conversaciones. Foto Pixabay

Dichas búsquedas podrán realizarse desde la propia app pulsando un ícono de lupa que funciona con los mensajes reenviados, los cuales son identificados con una doble flecha.

Con esta práctica función, WhatsApp envía ese contenido a Internet sin necesidad de que el usuario tenga que utilizar los comandos de copiar y pegar.

Lo único que busca WhatsApp, es apoyar a los usuarios a verificar información que circula en la plataforma generada de Internet.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario