WhatsApp podría cerrar tu cuenta próximamente por esta razón
Relájate

WhatsApp podría cerrar tu cuenta próximamente por esta razón

WhatsApp, poscionado como la mejor plataforma de mensajería instantánea podría empezar a cerrar cuentas a los usuarios que infringan en las normas establecidas

Por: Diana Palacios García

WhatsApp, como una de las plataformas mejor posicionadas por su servicio de mensajería instantánea, podría empezar a cerrar cuentas a usuarios que infrinjan las normas de seguridad, ya que lo que menos desea es que sus más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo caigan en las fake news de cualquier tipo.

Dentro de los beneficios que la app propiedad de Facebook brinda a sus adscritos, es tener la libertad de enviar contenido multimedia a todos sus contactos ya sea de manera personalizada o en un grupo; tales como -además de texto- fotografías, imágenes, videos, GIF, stickers, audios, links o enlaces de otras fuentes de información. Así como la genial idea de poder realizar videollamadas y poder ver a los seres queridos en tiempo real.

Sin embargo, pese a la libertad de comunicación que tienen los usuarios, muchos de ellos abusan actualmente con información falsa que lejos de ayudar, desinforma e inquieta a millones de los mismos alrededor del mundo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Es por esa razón, que WhatsApp, empezará a cerrar cuentas, porque lo que busca es proteger a sus usuarios y no servir como un medio de desinformación que lo único que haga, sea amedrentar la tranquilidad de quienes utilizan el servicio y lo toman como un medio de información confiable.

Dicho lo anterior, es necesario saber que si se apuesta por enviar información falsa a los contactos, WhatsApp podría expulsar de por vida de la app a los usuarios, por lo que ese número de teléfono no podrá volver a tener la app.

La sanción se aplicará para quienes compartan:

Promociones falsas o bulos: mismas que tienen por objetivo llegar a millones de usuarios con el fin de obtener información de los mismos para enviarles virus o malware por medio de mensajes así como generar caos entre la sociedad con mensajes masivos negativos.

Rumores o Especulaciones: Éstos han sido generados normalmente por usuarios que buscan crear un mal común entre la sociedad, y que igual que los bulos, buscan llevar a la realidad grandes movimientos que terminen con la seguridad y tranquilidad de los habitantes de un lugar o del mundo entero.

Escribir el término religioso Amén y enviarlo a otras personas: La religión es un tema muy personal de cada quien, por lo que si en un grupo algunos empiezan a enviar palabras como ésta, lo único que harán es que no pase nada, como cuando se envían mensajes masivos advirtiendo a los usuarios que pueden ganar dinero si envían tal información y comparten con sus contactos; pues aunque no sea tan grave, es una gran mentira que sólo crea molestia entre los mismos usuarios.

Aunque por otro lado, siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el campo de la comunicación digital, WhatsApp nunca cerrará su servicio pese a que presente fallas en el servicio cada determinado tiempo debidas algunas veces a ciertas actualizaciones, o bien a fallas técnicas; sin embargo, no es nada que no tenga solución.

Pero otra de las causas por las que WhatsApp podría cerrar cuentas, es por escribir la palabra "pedófila" en una conversación o chat de un grupo; pues siendo así, la app, bloqueará no sólo al usuario que la escriba y envíe sino a todos los demás usuarios del grupo; por lo que es importante cuidar lo que se envía así como a los contactos que se tienen registrados en la cuenta.

WhatsApp podría cerrar tu cuenta próximamente por esta razón. Foto Pexels

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario