WhatsApp: evita ser estafado con el nuevo engaño de la nevera gratis
Relájate

WhatsApp: evita ser estafado con el nuevo engaño de la nevera gratis

Los ciberdelincuentes siguen haciendo de las suyas en la utilizada aplicación de WhatsApp, aquí los detalles para que evites ser víctima de las estafas

 

Por: Diana Palacios García

Las estafas vuelven a rondar por WhatsApp y en esta ocasión se trata de la oferta de una nevera gratis de la marca Coca Cola en diferentes partes del mundo, tanto en América Latina como en España. Pero lo que en realidad se busca, es urgar en los dato de los usuarios para sacar provecho de ellos.

Es un hecho que por el confinamiento social, consecuencia del Coronavirus, el uso de WhatsApp y demás redes sociales, se haya incrementado notablemente; y de esto se valen los ladrones digitales para hacer daño a los más de 2 mil millones de usuarios del servicio de mensajería.

Lee también: WhatsApp: Truco para recibir una notificación cuando alguien se conecta

WhatsApp: evita ser estafado con el nuevo engaño de la nevera gratis. Foto Pxfuel

Durante las últimas semenas, un centenar de usuarios pertenecientes a América Latina, se han manifestado contra la estafa de la falsa oferta de una nevera gratis de Coca Cola. Y más bien, es el pretexto perfecto para poder robar datos de los usuarios y de esa manera poder "vaciar" la tarjetas de banco de los mismos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El mensaje que envían estos ciberdelincuentes a los usuarios de manera aleatoria llega con el siguiente texto: "¿Ya viste que hermosas que están estas neveras que nos está regalando Coca-Cola?", mismo que no llega solo, pues trae detrás un sitio web que se dedica a estafar.

Cuando los usurios reciben dicho mensaje y lo abren, dan click al link y entran al sitio en el que les pide llenar un cuestionario y posteriormente recibirá el premio después de haberlo enviaado a cierto número de contactos de WhatsApp. De esta manera es como los hackers pueden tener acceso a la información de los usuarios y de la agenda personalizada.

Phishing es el lnombre que recibe esta estafa virtual puesto que los ladrones de datos suplantan la identidad de otra persona o empresa para poder obtener todos los datos de los usuarios. En consecuencia, los usuarios brindan la información que se les pide sin saber que están siendo víctimas de estafas digitales.

Cabe señalar que esta actividad de mala fe no es nueva, pues en años anteriores han manejado el mismo tipo de estafas bajo otros nombres o modalidades, pero siempre con el mismo objetivo que es dañar a los usuarios de WhatsApp.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario