WhatsApp: el modo oscuro podría afectar la vista
Relájate

WhatsApp: el modo oscuro podría afectar la vista

El modo oscuro de WhatsApp, fue creado con la finalidad de beneficiar a los usuarios para no cansar la vista, sin embargo, estudios demuestran lo contrario

Por: Diana Palacios García

Se presume que el modo oscuro de WhatsApp, fue creado con la finalidad de beneficiar a los usuarios reduciendo la fatiga visual y por otro lado, alargar el tiempo de la batería de los teléfonos celulares.

No hace mucho tiempo, que se ha venido observando en algunas aplicaciones de teléfonos celulares, smarthphones, el famoso modo oscuro o dark mode, mismo que de acuerdo a los cibernautas, brinda algunas ventajas, además de que da otro toque más chic.

Lee también: Cómo poner tu música favorita en tu perfil de Facebook

Y por esta solicitud de demanda de los mismos, es que algunas aplicaciones lo han implementado en sus software de manera opcional.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero, ¿realmente es beneficioso para la salud esta innovación?

Algunos medios informativos, han destapado que no es una buena opción para los usuarios, ya que ante los tonos grises y negros, se debe forzar la vista para enfocar y eso repercute principalmente en los ojos, después en la cabeza y por ende, en el sistema nervioso.

De hecho, con el modo normal, se pueden realizar mejor las actividades cotidianas en un teléfono, tales como el envío y recepción de mensajes, pues es mucho más facil enfocar, escribir, identificar letras, leer rápidamente, la comprensión lectora y hacer algunas correcciones.

Aunque por otro lado, el modo oscuro, tiene algunas ventajas, como las que se atribuyen a que cuando alguien está en un lugar oscuro, podría resultar mejor realizar las actividades antes mencionadas, sin forzar tanto la vista o simplemente encandilarse con la luz del celular. También, el mencionado ahorro de la batería.

De hecho, los teléfonos inteligentes de modelos más recientes, emiten la luz necesaria, dependiendo del lugar en el que el usuario se encuentre de manera automática.

No obstante, no todos los teléfonos cuentan con la tecnología de la pantalla OLED (tipo de diodo formado por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos).

Otra manera de no lastimar la vista con la luz de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, es bajando la intensidad de la luz, de manera que podamos utilizarlos cómodamente sin hacer crecer las complicaciones en la salud.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario