WhatsApp: cuidado si recibes este mensaje, te pueden robar la cuenta
Relájate

WhatsApp: cuidado si recibes este mensaje, te pueden robar la cuenta

WhatsApp ha dado a conocer a los internautas que a través del envío de un mensaje, sus cuentas pueden ser robadas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, la cual busca mantener cómodos a los usuarios y recientemente les ha dado a conocer que corren riesgo de sufrir robos de sus cuentas debido a un mensaje que está llegando por medio de un chat en el que se les informa que han entrado a su perfil con otro número de usuario, herramienta que están usando los hackers para apropiarse de ellas.

Esta técnica se trata de una nueva campaña de phishing la cual busca robar cuentas de los internautas con la intención de usarlas a su favor para sacar provecho de esa información.

Lee también:WhatsApp lanza en español un chatbot contra la desinformación sobre Covid-19

Este tipo de robo en las cuentas de WhatsApp está afectando a la aplicación debido a que el mensaje es como si lo mandara el servicio técnico de WhatsApp.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"En el mensaje, informa que alguien se habría registrado en WhatsApp usando el número de teléfono de un usuario; como la compañía no sabría quién es el verdadero usuario del teléfono, el mensaje solicita realizar la verificación de una cuenta introduciendo el código que llegará por SMS", comentó WaBetainfo.

El mensaje enviado es totalmente falso. Se trata de un engaño en el que se pide que se introduzca el código de WhatsApp que se envía por SMS cuando se intenta iniciar sesión en la cuenta.

Si el usuario proporciona el código, automáticamente le da permiso al hacker para que entre a su perfil personal. Los usuarios deben de tomar en cuenta que si Whatsapp envía un mensaje nunca lo hará de esta manera.

Si desean contactarse lo harán desde una cuenta oficial y aunado a ello, ese tipo de mensajes no se pueden contestar. Esta es una de las mejores maneras de saber que no se trata de WhatsApp. La persona debe de hacer lo correcto: reportar el mensaje y el número del que lo recibe en "Reportar usuario" para que la aplicación pueda tomar cartas en el asunto.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario