WhatsApp: cómo utilizar el nuevo tipo de letra versión máquina de escribir
Relájate

WhatsApp: cómo utilizar el nuevo tipo de letra versión máquina de escribir

WhatsApp está ofreciendo nuevo tipo de letra tipo máquina de escribir para que los usuarios tengan más opciones de uso y puedan satisfacer sus necesidades

Por: Diana Palacios García

El servicio de mensajería insantánea por excelencia mejor conocido como WhatsApp, siempre está innovando para que sus usuarios pueden tener una mejor experiencia de uso y navegación por la app. Y dado que la comunicación es básica para los seres humanos, los ejecutivos de la app ofrecen nuevas formas de escritura para poder tener conversaciones diferentes, divertidas y con un toque personalizado.

La app añadió una nueva tipografía que es clásica en la fuentes que se pueden encontrar en una computadora -por ejemplo-, pero también es la tipografía estándar de las antiguas máquinas de escribir.

Lee también: WhatsApp: así podrás enviar mensajes en negrita, cursiva y tachado a tus contactos

WhatsApp: cómo utilizar el nuevo tipo de letra versión máquina de escribir. Foto Piqsels

Esta nueva tipografía versión máquina de escribir, está disponible para utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android así como para iOS; sólo que es necesario descargar un teclado externo para habilitarlo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

¿Cómo activar el nuevo tipo de letra?

Para lograr escribir con la versión tipo máquina de escribir se deben seguir estos sencillos pasos:

  • Ir a la aplicación WhatsApp
  • Abrir una conversación
  • Escribir tres comillas simples (') antes y después de la palabra o frase a la que se desee dar este efecto, por ejemplo: ''Hola, buenos días'''.
  • Enviar el mensaje aparecerá con la nueva letra.

Pero no es la única opción disponible para hacer más divertida una conversación o resaltar algún texto que se requiera destacar. Pues los efectos de negrita, cursiva y subrayado ya existían en la aplicación, aunque no son muy explotados aún.

Y para poderlos activar, también se tienen que utilizar algunos símbolos del teclado para poder darle al texto ese efecto que tanto se necesita o simplemente por gusto.

  • Negritas: escribir un asterisco (*) antes y después de la palabra o frase que quieras destacar.
  • Cursivas: escribir un guión bajo (_) antes y después de la palabra o frase en cuestión.
  • Subrayadas: escribir una virgulilla (~) antes y después de la palabra u oración a enviar.

Con estos simples trucos podrás destacar o hacer más entretenidas tus conversaciones por WhatsApp, y por si fuera poco, se pueden combinar negritas y cursivas o negritas y subrayadas o cursivas y subrayadas; sólo hay que colocar los signos correspondientes antes y después del texto a convertir.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario