WhatsApp: cómo usar los nuevos Códigos QR agregar contactos a la app
Relájate

WhatsApp: cómo usar los nuevos Códigos QR agregar contactos a la app

Recientemente WhatsApp anunció que los usuarios de Android y iOS ya pueden usar los nuevos códigos QR para agregar contactos a la app

Por: Diana Palacios García

WhatsApp sigue innovando para sus más de 2,000 millones de usuarios a nivel mundial. Pues recientemente dio a conocer que ya existe una nueva modalidad de agregar contactos a la app por medio de una ya conocida herramienta: el código QR, que su principal función es la de escaner dichos códigos.

En un principio, esta opción estaba disponible sólo en la beta de iOS, pero unas horas después también se habilitó para beta de Android, por lo que ya se puede probar esta nueva función.

Lee también: WhatsApp: Cómo limpiar el caché en Android y iPhone

Sólo que por el momento la herramienta está disponible para la versión beta, por lo que es necesario convertir la aplicación a beta teaster. Aunque actualmente, la prueba está inhabilitada y no se admiten usuarios; pero el lado amable del asunto, es que los usuarios de Andorid pueden instalar el APK de la versión y así mismo, disfrutar de la función.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

¿Cómo probar los códigos QR de WhatsApp?

Después de que se cuente con la versión correspondiente instalada en el smart phone, ya se podrá utilizar los códigos QR.

Para lograrlo se tendrán que seguir estos pasos:

  • Abrir el menú de Ajustes que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  • El código QR se podrá ver a un costado del nombre de usuario, el cual, al presionarlo se activará dicho código para que cuando otro usuario lo escanee, se agregue al usuario a la lista de contactos y se pueda tener una conversación con éste.
  • Si ya se tiene agregado a ese usuario a la lista de contactos, al escanear el código, automáticamente se abrirá la conversación que ya se había tenido con ese usuario. Si no se había tenido una conversación o haya sido eliminada, se crea una nueva.

Para poder utilizar esta fácil herramienta, el código se puede recibir por cualquier medio y sólo se tendrá que escanear para que funcione.

Aunque, debido a la tecnología, puede darse el intercambio ilimitado de información, también se puede dar el caso de que un usuario comparta el código QR de un usuario, ¿qué pasa si ese usuario no quiere tener a ese otro usuario agregado a su aplicación de WhatsApp?

En este caso, si no se desea que el código se comparta con personas que no se conocen para que empiecen a enviar mensajes, entonces se podrá cambiar el código QR desde la misma opción de la que se abre para compartirlo.

En la parte superior derecha de la pantalla se podrá ver el botón de Compartir y el de Ajustes; si se presiona sobre los 3 puntos verticales aparecerá la opción de Reestablecer código QR, por lo que se generará un nuevo código QR para la cuenta, por lo que el que se había creado anteriormente, no podrá volver a funcionar para que alguien agregue a ese contacto a WhatsApp.

Y aunque no es una opción segura, ya que cualquier persona que cuente con el número de otra, puede agregarla de manera tradicional, se espera que en un futuro, WhatsApp establezca candados que sólo permitan que nuevos usuarios agreguen a alguien únicamente con códigos QR.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario