WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos
Relájate

WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos

Si de repente quieres buscar una foto que te pareció importante y la eliminaste de tu chat, no te preocupes, existe otro método para encontrarla

Por: Diana Palacios

WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos. Foto: Pxhere

WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos. Foto: Pxhere

Hay quienes literalmente 'pelean' y hasta se disgustan con sus contactos de WhatsApp debido que el envío excesivo de mensajes multimedia "llena" la galería de imágenes de los equipos celulares que tienen instalada la aplicación. Pero esto no es malo del todo, y que a veces se necesitan de imágenes guardadas en el celular. Pero ¿sabes dónde se guardan esas fotos de tus amigos y/o contactos de WhatsApp?

En ocasiones, una foto que has recibido vagamente de cualquiera de sus contactos y hasta de los grupos, podrían serte de mucha ayuda, dependiendo de lo que necesites buscar y/o hacer con respecto a esa imagen, pues muchas veces pasan como irrelevantes y tal vez tiene más importancia de lo que parece.

Es por eso, que es importante conocer dónde se guardan todas esas fotos e imágenes que llegan a través de un mensaje de WhatsApp, y no sólo eso, sino también toda clase de archivos multimedia.

Lee también: Así puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp de tu trabajo en tu día de descanso

La foto perdida

Y es que, a veces es necesario o se requiere por necesidad o por simple gusto, guardar una foto que te llega por WhatsApp, pero al tener activadas o desactivadas ciertas funciones y/o con una configuración muy selectiva, a veces es difícil encontrar ese archivo y ni "batiéndose" por todo el celular es posible dar con ella.

Es por eso, que es importante dar con el paradero de esa postal que a veces, lejos de estorbar, puede servir de mucho a la hora de quererle dar un uso; ya sea para reenviarla o utilizarla tal vez como estado de WhatsApp, o incluso utilizarla para otros fines.

Lee también: Cómo saber que decían los mensajes eliminados en tu chat de WhatsApp

Y lo mejor de todo que se traduce en una buena noticia, es que no se tiene que hacer uso de descargas de otras apps que a veces pueden llegar a dañar un celular Así que toma nota y descubre de qué manera puedes encontrar esa foto.

¿Dónde se guardan las fotos que recibes por WhatsApp?

  • Para descubrirlo, lo primero será ir a los archivos de tu equipo celular (Android o iPhone), que es como el explorador de archivos de tu teléfono.
  • Después tendrás que ir a la barra de búsquedas y escribir WhatsApp.
  • Entonces se te desplegarán todos los archivos que has recibido por la app de Meta que sin lugar a dudas pueden ser muchísimos.
  • Acto seguido, deberás ingresar a Media y luego a Images (en Inglés).
  • En ese momento, podrás ver todas las fotos que has recibido de tus contactos pero también las que has enviado  través de una carpeta que se llama "Send" que significa Enviados en Español.
  • En tu ordenador o computadora, también puedes descubrir esa foto que andas buscando
  • De esta forma podrás encontrar, restaurar o eliminar definitivamente todo aquel material audiovisual que crees que ya no te es útil conservarlo.

En esta liga, podrás encontrar más detalles sobre el envío y recepción de fotos de WhatsApp

WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos. Foto: Pixabay
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario