WhatsApp: cómo recuperar una videollamada grupal perdida en tu celular
Relájate

WhatsApp: cómo recuperar una videollamada grupal perdida en tu celular

Si por alguna razón perdiste una videollamada en WhatsApp o no atendiste la solicitud de invitación a tiempo, no te preocupes, ¡ya puedes recuperarla!

Por: Diana Palacios

WhatsApp: cómo recuperar una videollamada grupal perdida en tu celular. Foto: Pxhere

WhatsApp: cómo recuperar una videollamada grupal perdida en tu celular. Foto: Pxhere

Sin duda, WhatsApp ha venido a revolucionar el mundo digital y de las redes sociales; es por ello que antes y durante la actual pandemia por Covid-19, ha fortalecido aún más las herramientas y funciones que ofrece para una mejor experiencia en su uso. Las videollamadas de WhatsApp y otras plataformas, han resultado ser una parte importante para que la vida no se detenga a pesar de la forzosa distancia que hay que guardar.

Pues con el home office o trabajo desde casa, el uso de las videollamadas se ha incrementado notablemente, debido a que las empresas que han podido dar esa facilidad a sus empleados, necesitan seguir haciendo sus reuniones periódicamente.

Y qué decir de las clases en línea, que ya sea por plataformas como Zoom, Google Meet, Skype, o cualquier otra, siguen siendo indispensables en todo el mundo para que los chicos sigan aprendiendo a pesar de la distancia, independientemente del nivel escolar que se encuentren cursando.

Lee también: Cómo 'apagar' WhatsApp y seguir navegando en Internet sin que te molesten

Pero si en algún momento te perdiste de alguna reunión importante a través de una videollamada, no te preocupes, porque puedes retomarla si no entraste desde el inicio o si por alguna razón no pudiste atender la solicitud de llamada a tiempo.

Y es que, anteriormente, cuando perdías una videollamada ya no podías entrar o recuperarla después. Hoy, con las mejoras que le han hecho a WhatsApp, es muy fácil integrarte a una reunión virtual que va a la mitad, por ejemplo, a través de la app.

Lee también: WhatsApp: truco para activar las burbujas de chats como Messenger en tu celular

Así que toma nota y entérate cómo puedes recuperar una videollamada perdida o ignorada través de los siguientes pasos:

  • Por principio de cuentas es importante saber cómo se crea una llamada virtual o videollamada por WhatsApp.
  • La función sirve tanto para celulares que sean operados con el sistema Android como los que funcionan con iOS (iPhone).
  • Para ello, pon atención. En la parte superior derecha de tu pantalla, verás una pestaña que dice Historial de llamadas.
  • Al accesar, verás un botón de Crear llamada con el logotipo de un teléfono y el signo de más (+).
  • Posterior a ello, deberás hacer click en la primera opción del menú Nueva llamada grupal, y luego podrás elegir a los contactos que quieres invitar a la videollamada.
  • Los contactos que reciban la notificación o invitación, podrán unirse sin ningún problema, solamente aceptando y contestando la solicitud.
  • Pero si por algunas razón te perdiste de la notificación, mientras la videollamada esté en curso, podrás seguir viendo la notificación de invitación en la pestaña de llamadas.
  • Para ingresar a ella, sólo debes aceptar y listo, podrás disfrutar de dicha reunión virtual.

En el vídeo que verás a continuación, podrás conocer otras opciones.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario