WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados
Relájate

WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados

Con el objetivo de que los usuarios tengan una mejor experiencia en sus conversaciones, WhatsApp explica cómo se pueden crear los stickers animados

Por: Diana Palacios García

WhatsApp siempre está buscando tener contentos a sus millones de usuarios, por lo que contínuamente está trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y/o herramientas para que los adscritos tengan una mejor experiencia al utilizarla así como conversaciones más divertidas con el uso de los stickers animados que ya pueden ser creados con los mismsos usuarios.

Y aunque el envío de stickers animados es una práctica que miles de estos han experimentado, WhatsApp oferta de forma oficial, cómo se pueden crear este tipo de imágenes que divierten casi a cuelquiera.

Lee también: WhatsApp: ya podrás pasar tus chats de Android a iOS y viceversa

WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados. Foto Pixabay

Pese a que la forma de poder crear los stickers animados es un procedimiento que la misma app explica, también informa que debe hacerse mediante aplicaciones de terceros y como muestra menciona al sitio github.com para el caso de los sistemas operativos Android e iOS.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esto con el objetivo de que los usuarios puedan hacer sus propias creaciones pese a que cuenten con una nula experiencia en cuanto al desarrollo de programación de código.

Cómo crear stickers para WhatsApp

Proporcionamos código y aplicaciones de muestra tanto para Android como para iOS a fin de que puedas publicar el arte de los stickers y crear una aplicación con una mínima experiencia en desarrollo o programación de código. Así mismo, los desarrolladores avanzados también pueden crear aplicaciones de stickers más ricas en contenido mediante las interfaces y API compatibles con WhatsApp.

Dentro de las instrucciones del tutorial para la creación de stickers, WhatsApp menciona:

Lee los requisitos que se indican a continuación para diseñar tus propios stickers y consulta los archivos README asociados con las aplicaciones de muestra -antes mencionada- para conocer todos los requisitos y las sugerencias que necesitarás para crear una aplicación de stickers.

Nota: A fin de cumplir con los lineamientos de revisión de la App Store de Apple al momento de crear una aplicación de stickers en iOS, asegúrate de desarrollar una interfaz de usuario (IU) única. No uses las IU de nuestras aplicaciones de muestra.

 

Los stickers personalizados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cada sticker debe tener un fondo transparente.
  • Los stickers deben tener unas dimensiones exactas de 512 x 512 píxeles.
  • Cada sticker debe tener un tamaño inferior a 100 KB.

También debes proporcionar un ícono que se usará para representar tu paquete de stickers en el selector o la bandeja de stickers de WhatsApp. Esta imagen debe tener unas dimensiones de 96 x 96 píxeles y un tamaño inferior a 50 KB.

Además de los requisitos mencionados, es aconsejable que sigas éstas recomendaciones:

  • Los stickers se mostrarán en una variedad de fondos, incluidos patrones y colores, como el blanco y el negro, entre otros. Recomendamos añadir un trazo #FFFFFF de 8 píxeles en la parte exterior de cada sticker. Puedes ver aquí un archivo de Photoshop (PSD) de muestra.
WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados. Foto WhatsApp 

Debe haber un margen de 16 píxeles entre la imagen del sticker y el borde del lienzo de 512 x 512 píxeles.

Si los usuarios tienen algún problema en la creación de estas singulares pegatinas, WhatsApp informa a los usuarios cómo pueden comunicarse para pedir asesoría.

  • Si tienes algún problema o pregunta durante la creación de los stickers, envíanos un correo electrónico a developers@support.whatsapp.com. Para cualquier otro tipo de pregunta o inquietud, contáctanos en WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes > Ayuda > Contáctanos.

Por último la app advierte que para poder crear dichos stickers, debe contarse con la última actualización o por lo menos la que soporte la creación de este tipo de pegatinas.

  • Los stickers están disponibles en las versiones más recientes de WhatsApp para iOS y Android. Si no ves stickers, asegúrate de actualizar WhatsApp a su versión más reciente en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario