WhatsApp: así podrás activar el nuevo Buscador de Stickers
Relájate

WhatsApp: así podrás activar el nuevo Buscador de Stickers

¿Te gusta utilizar stickers en tus conversaciones para hacerlas más divertidas y dinámicas? ¡Pues no esperes más! Así podrás obtener cierntos de ellos

Por: Diana Palacios García

Después de ser utilizada como un servicio de mensajería instantánea y de posicionarse como una de las mejores y más utilizadas redes sociales a nivel mundial, WhatsApp ha consentido a sus más de 2 mil millones de usuarios alrededor del planeta con más de una decena de herramientas y opciones para una mejor experiencia de uso.

Y entre tanto, los stickers que empezaron como los ya conocidos emojis, han se han tornado con nuevas características que han atraído la atención de los adscritos a la red, por lo que pueden hacer más creativas sus conversaciones, pues ya sea con stickers estáticos, con texto, animados o hasta con sonido, han sido una de las últimas sensaciones de la app, propiedad de Facebook.

Y bueno, además sirven para expresar emociones y hasta hacer algunas bromas a los contactos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, es por ello que todos los recursos visuales que utiliza WhatsApp están hechos a la medida para expresar aquello que muchas veces no se puede decir con palabras.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Normalmente, cuando los usuarios quieren sorprender a los contactos con algún sticker que sea a doc a la conversación, siempre se tardan segundos en contestar, hasta que se logra encontrar ese pictograma que se quiere compartir. Sin embargo, para evitar este tipo de retrasos en los chats, WhatsApp ha implementado una nueva herramienta llamada Buscador de Stickers.

Pero para saber cómo funciona esta innovadora herramienta y cómo descargarla, ¡sigue leyendo!

Con el nuevo Buscador de Stickers, en vez de tardar mucho tiempo para contestar, ahora, con sólo usar palabras clave, ¡se podrán encontrar de manera muy rápida!

En su última versión beta de WhatsApp, la app incluye un Buscador de Stickers que se pueden ver clasificadas en categorías divididas en diversas pestañas. Las mismas están visibles bajo los nombres de amor, saludo, feliz, triste, enojado y celebración. Aunque también se podrán buscar esas pegatinas ¡utilizando nombres de objetos o animales e incluso verbos!

Dicha herramienta, sólo está disponible para equipos Android que tengan insalada la versión beta de la app.

Para activar el Buscador de Stickers de Whatsapp, se deben seguir estos pasos:

  • Descargar la versión beta de WhatsApp desde el sitio oficial de WhatsApp.
  • Posteriormente, buscar la op en el botón de 'Convertirse en tester'.
  • Para ello es necesario descargar la versión beta de WhatsApp y hacer click en Instalar o Actualizar.
  • Después, sólo se tiene que abrir un chat cualquiera y hacer click en el ícono del emoji, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla al lado izquiero de la barra de escritura.
  • Acto seguido, se abrirá una pestaña en la que se podrán ver todos los stickers en sus diferentes categorías.
  • Y se pueden encontrar, como se mencionó antes, buscándolas bajo una palabra, por ejemplo, "fiesta", y saldrán todos los existentes, relacionados a una fiesta o celebración y ¡a compartir se ha dicho!

Hay que saber que el Buscador de Stickers funciona con los stickers que se tienen instalados en el móvil, aunque la misma app da opción a buscar más de estos en Google Play Store de manera gratuita y son totalmente oficiales para utilizarlos en WhatsApp.

Y aunque, todavía no se ha hecho oficial la fecha de lanzamiento del Buscador de Stickers de WhatsApp, seguramente en los próximos días, se podrá gozar del mismo. Hay que estar muy pendientes.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario