WhatsApp: ahora lo puedes usar en tu teléfono fijo
Relájate

WhatsApp: ahora lo puedes usar en tu teléfono fijo

¡Sí! en tu teléfono fijo... WhatsApp tiene posibiidades infinitas de comunicación y utilizar la app desde una línea fija es muy fácil

Por: Diana Palacios García

Desde que la tecnología móvil y digital ha estado en boga, los teléfonos fijos se han dejado de utilizar en gran medidaa; pues muchas personas aún conservan una línea telefónica en los hogares o en las empresas como puente para utilizar Internet evitando así, el consumo excesivo de datos móviles de los teléfonos celulares. Pero ¿sabías que puedes sincronizar el uso de WhatsApp con tu teléfono fijo?

Si se cuenta con una línea telefónica local para un teléfono fijo, se puede sincronizar con WhatsApp. Y aunque no es muy nueva que digamos, esta función siempre ha sido parte de la app, aunque muy pocos saben de su existencia. Los beneficios que ofrece es poder administrar los mensajes sólo contestando la línea fija del hogar.

Lee también: Facebook: WhatsApp, Messenger e Instagram se fusionan

WhatsApp: ahora lo puedes usar en tu teléfono fijo. Foto Pixabay

Para configurar la app es muy fácil; sin embargo, no se han dado a conocer oportunamente la posibilidad de poder tener tu teléfono fijo como receptor de mensajes de WhatsApp, sobre todo para los usuarios de la app que tienen un negocio o son propietarios de una empresa y usan la versión WhatsApp Business.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para obtenerlo, no se necesita descargar aplicaciones ni programas de terceros o contactar al operador de la línea para que habiliten la función. Sólo hay que tomar el celuar y realizar algunos pasos.

Cómo poder utilizar WhatsAapp en un teléfono fijo:

  • Lo primero que es necesario saber es que el truco funciona con la versión empresarial de WhatsApp Business, por lo que si no se cuenta con ella, es necesario instalarla en el celular.
  • También es importante saber que puede utilizar las aplicaciones que permiten clonar WhatsApp en el dispositivo para utilizar dos cuentas diferente de la app al mismo tiempo.
  • Cuando se esté instalando, WhatsApp solicitará que se introduzca el número móvil de 10 dígitos al momento de registrarte. Sólo que en lugar de escribir el número celular, se tiene que esribir el número fijo de casa o negocio.
  • En el proceso de verificación, se te darán dos opciones para recibir un código vía SMS o llamada. Se  deberá estar atento por un minuto y elegir la opción de llamada; por defecto, WhatsApp enviará una SMS de verificación al número pero como no se podrá recibir en un número de teléfono fijo, se tendrá que elegir la segunda opción por llamada.
  • Entrará dicha llamada al número fijo introducido y se proporcionará el código de verificación de 6 dígitos.
  • Una vez escuchados y anotados para que no se olviden, se escribe el código y e proceso de instalación se completará.

Con esto, se podrá navegar sin ningún problema en cualquier versión de WhatsApp, ya sea en el celular o en el computador. Esta es una alternativa segura, sobre todo, si se tiene varios clientes y no se sabe a qué número se puede contactar.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario