WhatsApp activa botón para combatir fake news sobre coronavirus
Relájate

WhatsApp activa botón para combatir fake news sobre coronavirus

La aplicación de mensajería activará está función para que los usuarios de WhatsApp verifiquen la autenticidad de los mensajes

Por: Sofia Ibarra

WhatsApp activará un botón para combatir fake news sobre el coronavirus, con está función los usuarios tendrán la oportunidad de verificar la autenticidad de los mensajes que les lleguen. La aplicación de mensajería más usada del mundo, recientemente, se unió a las aplicaciones que formaron una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la desinformación del coronavirus.

Fue a través del sitio especializado de la aplicación, WABetaInfo, fue  que se dio a conocer que la app ahora está trabajando en una nueva función que ayudará a verificar la veracidad de la información que circule del virus que empezó en el 2019 en China y que hoy en día está por todo el mundo.

Lee también:  Cómo activar Blim tv para tenerlo gratis durante un mes

La novedosa función acabaría con las noticias falsas, no solo del coronavirus, sino de todas las que circulen en el mundo,  a través de un botón que permitirá verificar los enlaces de los mensajes que envíen o compartan los contactos.

La función estaría disponible para los millones de usuarios en algunos días, sin embargo, ya se encuentra en la versión beta. Las personas podrán identificar este botón a simple vista, pues al costado de cada mensaje que algún contacto le envíe, aparecerá una lupa. Una vez presionada la lupa nos preguntará si se desea buscar el contenido en internet. Esto permitirá al usuario rectificar si la información que se le envío es falsa o verdadera.

Lo importante de está función es que cada vez que llegue un mensaje se activará el botón e incluso con los mensajes reenviados, ya que es la forma más común en que se comparta noticias falsas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario