WhatsApp: Ya puedes activar el cifrado en las copias de seguridad
Relájate

WhatsApp: Ya puedes activar el cifrado en las copias de seguridad

Para reforzar la seguridad de tu información que almacenas en tu cuenta de WhatsApp, ya puedes activar el cifrado de tus copias de seguridad, ¡entérate cómo!

Por: Diana Palacios

WhatsApp: Ya puedes activar el cifrado en las copias de seguridad. Foto: Piqsels

WhatsApp: Ya puedes activar el cifrado en las copias de seguridad. Foto: Piqsels

La seguridad de los usuarios es uno de los temas de más preocupación para WhatsApp, y es que, siendo un servicio de mensajería instantánea personalizado, debe contar con la privacidad que cada usuario requiere; por lo que ahora, hay una nueva herramienta para lograrlo.

Desde su lanzamiento, WhatsApp ha estado evolucionando y en ese sentido ha trabajado en las mejoras de la propia app para una buena experiencia de los más de 2 mil millones de usuarios. En la actualidad, ha perfeccionado el tema de la seguridad que se refiere al cifrado de extremo a extremo, que no es otra cosa que la entera privacidad que existe entre cada conversación personalizada.

No obstante, hasta hace poco, en las copias de seguridad que normalmente WhatsApp realiza periódicamente en la cuenta de cada usuario, no se hacía el cifrado de extremo a extremo de las conversaciones.

Lee también: Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Las copias de seguridad de WhatsApp son un respado de los datos originales y que son guardadas automáticamente en Google Drive -conocida como la famosa nube- para en caso de que pierdas tu celular o te lo roben. Sin embargo, este respaldo o copia que se hace, no está cirfrado, por lo que se podría tener acceso fácilmente a la información personal de cada usuario.

Pero no te procupes, ¡no todo está perdido! Con la nueva versión de WhatsApp Beta 2.21.15.6, ahora todas las copias de seguridad tendrán el cifrado que se necesita para proteger toda la información de los usuarios ante accesos no autorizados.

Lee también: Truco para descargar esas fotos que se autodestruyen en WhatsApp

Lo que significa que si alguien quiere acceder a tu cuenta de Google Drive -la que se crea forzosamente para poder obtener aplicaciones de Google Play Store-, no habrá posibilidades de que pueda entrar a ver a información personal de ese usurario; por eso es importante saber cómo se puede activar, a través de un sencillo procedimiento.

WhatsApp: Ya puedes activar el cifrado en las copias de seguridad. Foto: Piqsels
  • Lo primero, es contar con WhatsApp Beta versión 2.21.15.6 que puede ser descargada de Google Play Store.
  • Una vez descargada dicha versión, ir a WhatsApp y hacer click en Ajustes.
  • Se desplegará un menú con algunas opciones; deberás elegir Chats y posteriormente Copia de seguridad.
  • En el apartado, se mostrará una nueva opción: Cifre sus copias de seguridad o Encrypt your Backups (en Inglés).
  • Posterior a esto, se desplegará una nueva ventana en la que tendrás que escribir una contraseña de seis dígitos como máximo y dentro de los caracteres, debe contener por lo menos una letra.
  • Una vez realizado el procedimiento, ahora la sección de Chats, aparecerá con las nuevas opciones para cambiar dicha contraseña o desactivar el cifrado de extremo a extemo si así se desea.

Si tienes alguna duda, puedes ir a la opción de ayuda de WhatsApp para alguna otra información.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario