WhatsApp: Truco para cambiar el tipo de letra en los chats
Relájate

WhatsApp: Truco para cambiar el tipo de letra en los chats

A través de este genial truco, podrás darle más vida a tus conversaciones con un poco de creatividad en lo que a la tipografía se refiere

Por: Diana Palacios García

Sin duda WhatsApp le ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas con 2,000 millones de usuarios. Es evidente que el servicio siempre está tratando de innovar en pro de sus usuarios para que se mantentan actualizados, cosa que puede reflejarse en sus chats, con el uso de los ya famosos emojis y por supuesto el intercambio de emojis, fotos, vídeos, etc.

Es un hecho que esta temporada de tiempos difíciles, los usuarios, al estar en su hogar, utilizan la aplicación intensificando su uso, y en ese sentido, muchas aplicaciones que utilizan Internet, les han proporcionado herramientas de gran funcionamiento para que las personas puedan mostrarse más creativos y reírse un poco de la vida encerrados en casa.

Lee también: WhatsApp: Truco para convertir tu cara en emoji y usarlo en tus chats

WhatsApp: Truco para cambiar el tipo de letra en los chats. Foto Pixabay

Para conseguir convertir tus conversaciones en sensacionales en smart phones Android o iOS, debes seguir estos sencillos pasos:

Para Android, el procedimiento es el siguiente:

  • Instalar una app llamada Font (disponible en Play Store o App Store)
  • Pulsar en Enable Fonts Keyboard y activar Fonts como teclado virtual.
  • Salir y volver a entrar a la app; pulsar sobre el paso 2: Switch to Fonts.
  • De las opciones que aparecen, elegir Fonts para utilizarlo como teclado principal.

Después de haber realizado estos pasos, deberás entrar de nuevo a WhatsApp y podras obsevar que encima del teclado de Fonts aparecen los diferentes tipos de letra disponibles. Desliza el dedo de derecha a izquierda para verlos todos (como en el procesador de texto de una computadora).

Sólo tendrás que dar click encima del tipo de letra que más te guste y a partir de ese momento tus textos tendrán una tipografía diferente. Incluso, ¡los puedes cambiar cuantas veces quieras!

Para iOS, el procedimiento es el siguiente:

  • Abrir la app y pulsar sobre el botón Go to settings.
  • Entrar ahí mismo en Teclados y activar Fonts, además del botón que aparecerá a continuación llamado Permitir acceso total.
  • Entrar en WhatsApp, abrir un chat de texto y pulsar sobre el símbolo del teclado en forma de mundo, después elegir Fonts.
  • Como en el caso anterior, se podrá elegir la tipografía que se prefiera de las que aparecen encima del teclado.
WhatsApp: Truco para cambiar el tipo de letra en los chats.
Foto Chispa

Como parte de la escritura o tipografía en la app, tambipen podrás utilizar los signos de puntuación, o la vista de la fuente como negrita, cursiva, el tachado o el monoespaciado que ya vienen con WhatsApp tales como:

  1. Negrita: colocar un asterisco antes y después del texto. Por ejemplo, *Hola*.
  2. Cursiva: colocar guiones bajos antes y después del texto. De esta manera _Hola_.
  3. Tachado: colocar una tilde antes y después. Así: ~Hola~.
  4. Monoespaciado: tres comillas invertidas antes y después. Así: ```texto```.

Si se te complica cambiar el fotmato de tu texto de esta forma, puedes utilizar el tachado o el monoespaciado, directamente seleccionando el texto escrito antes de enviarlo y elegir el formato que desees.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario