WhatsApp: Qué ocurre si mantienes presionado el logo en el celular. Foto Pixabay
Relájate

WhatsApp: Qué ocurre si mantienes presionado el logo en el celular

¿Sabías que al mantener presionado el logo de WhatsApp en el celular hay más opciones que sólo ‘eliminar app’? Sigue leyendo que aquí te contamos qué pasa

Por: Emma Fermín Apolonio

WhatsApp: Qué ocurre si mantienes presionado el logo en el celular. Foto Pixabay

WhatsApp: Qué ocurre si mantienes presionado el logo en el celular. Foto Pixabay

En la era actual es casi imposible imaginarse la vida sin smartphones, internet y redes sociales, y, por supuesto, sin WhatsApp, que se ha convertido en la herramienta más importante para comunicarse con familiares, amigos, conocidos y el trabajo, pero ¿sabes sacarle todo el provecho en el celular?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el uso de esta aplicación es qué ocurre si mantienes presionado el logo de WhatsApp por varios segundos, si es como otras herramientas donde te la opción de borrar o pasa algo más, por lo que aquí te resolveremos varias dudas. 

Si en televisión has visto o escuchado que la aplicación de mensajería más popular del mundo tiene muchas más funciones de las que crees, es hora de explorarlo y te contamos qué ocurre cuando mantienes presionado el logo por varios segundos.

Lee también: Nuevo truco para poder grabar una llamada de WhatsApp este 2022

Normalmente, cuando presiona por un tiempo cualquier logo de aplicación en la pantalla del celular siempre aparece una “x”, que da la opción de eliminarla, sin embargo, hay algunos casos que esto no ocurre y te despliega un menú más amplio con varias cosas por hacer. 

Si mantienes presionado el logo de WhatsApp por varios segundos aparecerá en pantalla un menú que quizá desconocías pero que te puede resultar muy útil si buscas opciones rápidas para utilizar esta aplicación, sobre todo si quieres mandar un mensaje rápido a uno de tus contactos favoritos. 

Lee también: WhatsApp permitirá difuminar imágenes directamente desde la aplicación

Independientemente de si utilizar un teléfono Android o un IOS, las principales funciones que te aparecerán cuando mantengas presionado el logo de WhatsApp es un acceso directo a un nuevo chat con alguno de tres contactos con los que más te mensajeas, o, en su caso, te despliega la lista de los últimos contactos o grupos con los que has chateado. 

Otra de las opciones que te da este menú es acceder rápidamente a la cámara, para que tomes una foto o, en su defecto, puedes entrar a tu galería y elegir una para mandarla más rápidamente al contacto que elijas. 

Una de las herramientas que también te aparecerá si tienes un teléfono IOS es acceder a tu código QR para compartirlo con alguien; asimismo, también te muestra las opciones de editar pantalla de inicio y compartir app. 

Y claro, también se encuentra la función de eliminar app, con la que puedes borrar la aplicación de WhatsApp de tu teléfono, ya sea porque lo quieres formatear o porque ya no la utilizarás en ese celular y deseas quitarla definitivamente. 

¿Qué pasa cuando presionas el logo de WhatsApp por varios segundos? Explóralo. Foto Cortesía Chispa TV
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario