WhatsApp: Por qué no me aparece el nuevo servicio contra noticias falsas
Relájate

WhatsApp: Por qué no me aparece el botón de fake news

WhatsApp está en fase de prueba anunciando una nueva función que ayudará a reducir la desinformación, lanzará el botón fake news

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. A través de ella las personas pueden mantenerse comunicadas mediante un chat,  en donde se pueden intercambiar diversas cosas, como fotos, vídeos, hacer videollamadas, emojis y hasta stickers. Debido a la pandemia de coronavirus, tema que se ha viralizado a nivel mundial,  WhatsApp decidió activar el  botón para combatir fake news sobre el COVID.19.

La app decidió habilitar este botón que será de grana ayuda para verificar la veracidad de la noticia que circule del virus que empezó en el 2019 en China y que hoy en día está por todo el mundo.

Lee también: TikTok dona 3 mdd a fundación de Schwarzenegger en apoyo por cuarentena

WhatsApp: Por qué no me aparece el nuevo servicio contra noticias falsas
WhatsApp: Por qué no me aparece el nuevo servicio contra noticias falsas. Foto Pixabay

Una de las indicaciones de la app es que, lo que se hace aplicativo, no es que el usuario lea el mensaje sino que se disponga de una herramienta de búsqueda.

Debido a Covid-19 que es el tema que se ha viralizado a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha decidido habilitar un número de WhatsApp en donde permitirá que los usuarios puedan realizar preguntas acerca del coronavirus y saber la evolución que va teniendo la pandemia.

WhatsApp: Por qué no me aparece el nuevo servicio contra noticias falsas
WhatsApp: Por qué no me aparece el nuevo servicio contra noticias falsas. Foto Pixabay

Cuando una persona recibe un enlace o una información que deje al usuario con la incertidumbre, esté podrá pulsar en un icono de una  lupa para la búsqueda de contenido directo a los mensajes de Google. Con la intención de que los cibernautas puedan comprobar si la información que se envía es correcta.

La novedosa función acabaría con las noticias falsas, no solo del coronavirus, sino de todas las que circulen en el mundo,  a través del botón que permitirá verificar los enlaces de los mensajes que envíen o compartan los contactos.

Por qué no me aparece el botón de fake news en  WhatsApp

Tras darse a conocer que la app lanzaría el botón de Fake news muchos usuarios quisieron probrar la función, sin embargo, como lo dio a conocer el sitio especializado en WhatsApp, este botón aún no está habilitado para el público, ya que se encuentra en la fase beta.

Será cuestión de unos días para que los usuarios puedan disfrutar de está función en la versión regular de WhatsApp.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario