WhatsApp: Estafa solicita reenviar código de verificación para robar cuenta
Relájate

WhatsApp: Estafa solicita reenviar código de verificación para robar cuenta

Las personas que se dedican a estafar ahora envían mensajes por WhatsApp para que se los reenvíen y así poder robar cuentas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp: Engaño solicita reenviar código de verificación para robar cuenta. La aplicación de WhatsApp es uno de los servicios más utilizados por los usuarios, sin embargo como en todas las apps, corren el riesgo de que quiera invadir su privacidad para ver la información personal que tienen almacenada en la aplicación.

Los estafadores son personas que buscan la manera de acceder a las cuentas de los usuarios y utilizar su información para perjudicarlos. Recientemente se ha dado a conocer por medio de redes sociales que existen hackers que se están dedicando a esta mala práctica de robar cuentas.

Lee también: WhatsApp tiene 2,000 millones de usuarios en el mundo

WhatsApp: Engaño solicita reenviar código de verificación para robar cuenta
WhatsApp: Estafa solicita reenviar código de verificación para robar cuenta. Foto Pixabay

Este proceso de robo de cuentas que realizan los estafadores consiste en enviar un mensaje vía SMS o de WhatsaApp escribiendo un código de seis dígitos que supuestamente no va dirigido a esa persona por lo cual le pide que se lo reenvíe. Si la persona accede y lo reenvía le está dando el acceso completamente a su información.

Las personas lo hacen con intenciones buenas de ayudar a los estafadores, reenviando el mensaje sin darse cuenta que le está abriendo las puertas de acceso a su información privada. Desafortunadamente, de esta manera, el ciber delincuente asocia el número de teléfono con dicho código que le abrirá el acceso.

El acceso de recuperación en dos pasos lo podría hacer el hacker, logrando que el dueño de la cuenta no pueda recuperarla, sin embargo, este mismo procedimiento será la mejor herramienta que pueda tener un usuario para el control de su cuenta de mensajería.

Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp: 

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y haz click sobre Ajustes en la parte superior derecha del teléfono.
  2. El usuario elegirá una contraseña de seis dígitos, que en ocasiones la puede pedir repetidamente para verificar que sea el dueño.

La verificación queda completamente asociada con el número de teléfono y a una dirección de correo electrónico. De esta manera el usuario tendrá la opción de seguridad que impedirá que terceros puedan registrarse en su cuenta.

Este tipo de seguridad no solamente se la tiene WhatsApp, ya que lo han implementado en otras aplicaciones para que los hackers no intenten meterse en cuentas ajenas, la alerta ya se hizo viral en redes sociales con la intención de que las personas estén informadas sobre este ciber fraude.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario