WhatsApp: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar
Relájate

WhatsApp: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar

WhatsApp cada vez está innovando en funciones y herramientas para que los usuarios tengan una mayor experiencia en su uso, protegiendo siempre su seguridad y privacidad

Por: Diana Palacios García

WhatsApp es una de los servicios de mensajería más populares en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios en su historia; motivo por el cual, los directivos de la app siempre están buscando satisfacer a los mismos con actualizaciones e innovaciones como la reciente habilitación de la función de bloqueo con huella dactilar ¡Genial!

Estas nuevas funciones y herramientas se implementan con el fin de buscar que los usuarios tengan una mejor experiencia mediante su uso diario; tales como permanecer invisibles para llevar a cabo algunas funciones, lo que coadyuva a la privacidad y seguridad de los mismos.

Lee también: WhatsApp: truco para eliminar el "escribiendo" de los chats

WhatsApp: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar. Foto Pixabay

Recientemente se ha habilitado una función que seguramente muchos estaban eperando y se trata nada más que de mantener aún más segura la app con la opción de bloqueo con huella dactilar, lo que supone la felicidad de muchos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Y lo mejor de todo es que no se necesitan aplicaciones de terceros para logralo, ya que la misma app cuenta con la nueva función; sólo se necesita tenerla actualizada con la versión más reciente de WhatsApp.


Además, la misma app facilita los pasos a seguir para poder lograr tener encriptado WhatsApp y por supuesto, la opción está disponible para Android e iOS.

Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar en WhatsApp

Como medida adicional de privacidad, puedes usar el bloqueo con huella dactilar para abrir WhatsApp en tu teléfono. Si habilitas esta función, deberás usar tu huella dactilar para acceder a la aplicación.

Cómo habilitar el bloqueo con huella dactilar

  • Abre WhatsApp y toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.
  • Activa Desbloquear con huella dactilar.
  • Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.
  • Puedes seleccionar el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.
  • Si quieres previsualizar el texto del mensaje en las notificaciones de mensajes nuevos, activa Mostrar contenido en las notificaciones.
  • Cómo inhabilitar el bloqueo con huella dactilar
  • Abre WhatsApp y toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.
  • Desactiva Desbloquear con huella dactilar.
WhatsApp: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar. Foto Pixabay

Nota Importante: El bloqueo con huella dactilar solo está disponible en los dispositivos Android que cuentan con un sensor de huellas dactilares y ejecutan Android 6.0 o una versión posterior compatible con la API de huella dactilar de Google.

Esta función tampoco está disponible para los modelos Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 ni Samsung Galaxy Note 8.

Para usar la función de bloqueo con huella dactilar, deberás habilitarla en los ajustes del teléfono. Incluso si la aplicación está bloqueada, se pueden atender las llamadas.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario