WhatsApp: Cómo mejorar la seguridad
Relájate

WhatsApp: Cómo mejorar la seguridad

Recientemente, el gigante de la mensajería instantánea advirtió la importancia de resguardar la privacidad digital a través de una serie de consejos

Por: Diana Palacios García

"El petróleo digital" es la razón actual de que los criminales de la web cada creen nuevas formas de hurtar información personal de los usuarios de aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

Ante los millones de usuarios e internautas que navegan a diaro por la web, es importante hacer saber la importancia de la seguridad cibernética.

Lee también: Cómo saber si están espiando tu WhatsApp con WhatsApp Web

WhatsApp: Cómo mejorar la seguridad. Pixabay

La cultura radica en entender los riesgos a los que están expuestos así como conocer la manera de protegerse de todos aquellos delincuentes de la red. Pues ya ha circulado infinidad de veces, cierta información con la que se puede acceder a las redes de los usuarios y robar datos personales.

Para evitar ser víctima de los famosos hackers, debes seguir estos sencillos pasos:

Hablitar la verificación en dos pasos: Un filtro extra de seguridad pedirá un PIN digital de seis dígitos cuando se reestablezca o se verifique una cuenta de WhatsApp. Esto ayuda a prevenir el acceso no deseado, por ejemplo, si la tarjeta SIM fuera extraída o robada del equipo o en número esté comprometido.

La verificaión sepuede acer desde el menú Cuenta en los ajustes de WhatsApp. Acceder a Cuenta, dar click en Verificación en dos pasos, ACTIVAR y por útlimo, escribir el Pin de seis dígitos.

Privacidad del perfil: WhatsApp permite elegir entre tres opciones de contactos; Todos / Sólo contactos / Nadie. Esto para tener un control sobre quién o quiénes pueden percibir cierta información cotidiana del usuario, como la foto de perfil, última hora de conexión, información del usuario y su estado o estatus. Esto puede configurarse desde el menú de Ajustes e Privacidad.

Funciones de privacidad en grupos: Con esto, el usuario puede darse cuenta quién lo agrega a grupos de la app. Incluso, se puede elegir en qué grupos se quiere estar y en cuáles no. Esta opción está disponible en el menú de Privacidad de la cuenta y los rangos de personas que ofrece son: Mis contactos / Mis contactos, excepto... / Cualquiera.

Bloqueo con Touch ID o Face ID: A través de estas herramientas de un iPhone y bloqueo con huella dactilar para Android, se peude decidir si se quiere que la aplicación se bloquee en automático al momento de cerrarla o después de cierto período de inactividad.

Actualizar la aplicación: Para poder acceder a todas estas herramientas y muchas más, es necesario mantener la aplicación actualizada, ya que si no se cuenta con las últimas disposiciones de WhatsApp, difícilmente se podrá tener la seguridad que cada usuario necesita para una vida digital tranquila.

Sin duda alguna, los equipos celulares ya forman parte de la vida de los usuarios, motivo por el cual, es necesario que los equipos personales se mantengan actualizados si se quiere tener la posibilidad de accesar a las infinitas herramientas disponibles.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario