WhatsApp: el asistente personal que te leerá los mensajes en voz alta
Relájate

WhatsApp: Así puedes pedirle al asistente de Google leer y contestar mensajes

Si a veces, por las prisas o por las cotidianas ocupaciones, no puedes atender WhatsApp para revisar mensajes, no hay por qué afligirse, llegó la nueva función que los podrá leer por tí

Por: Diana Palacios García

¿Cuántas veces no ha pasado que por falta de tiempo no se pueden leer los mensajes de WhatsApp en el momento? Ya sea por estar ocupa@ en clase o en la oficina, se dejan de atender esos recaditos que en ocasiones pueden ser de suma importancia en la vida de los usuarios. Por eso, como un asistente personal, WhatsApp podrá leerte los mensajes en voz alta... ¡genial!

Tal y como Siri, Alexa, Bixby, Google Assistant y otros asistentes más están a la orden de los usuarios, WhatsApp lo hará para evitar que se te pase atender en tiempo y forma esos mensajes sin necesidad de hacer ni tocar nada, sólo con la voz.

Lee también: WhatsApp: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar

WhatsApp: truco para que tu app te lea los mensajes en voz alta. Foto Pxfuel

Sin embargo, pese a que los asistentes personalizados son muy eficaces, ninguno ha podido intectuar con el servicio de mensajería instantánea y leer esos mensajes en voz alta. Otro punto importante, es que el asistente sólo está disponible para Android, ya que iOS no permite aplicaciones de terceros para acceder al teléfono celular.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Son muchísimos los trucos y funciones ocultas que tiene WhatsApp para poder realizar miles de acciones que nos hacen más práctico el uso de la app; pero en esta ocasión, hay que decirlo, sí se necesita de un programa externo para poder lograrlo.

Cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta

Para poder hacer realidad que tu celular lea los mensajes de WhatsApp que has recibido en una conversación importante, de primera necesidad o simplemente por diversión, se deberá descargar o tener Google Play en tu celular y seguir al pie de la letra estos pasos:

  • Primero, se debe descargar la aplicación 'Lector de notificaciones' que está disponible de forma gratuita en Play Store de Google.
  • Al instalarla, es necesario autorizar los permisos para que la app tenga acceso a tus mensajes de WhatsApp, altavoz y micrófono.
  • A partir de ahí, se podrá configurar y personalizar algunas funciones de la app, haciendo click en Configuración. Activar o desactivar las opciones son algunas de éstas.
  • Es necesario activar esta opción Activar, asegurándote con la palomita activada. Y la buena noticia es que también podrá leer mensajes de Messenger Facebook o Telegram.
  • De forma automática la app comenzará a leer ese mensaje en voz alta, aunque si se baja el volumen o se apaga el sonido simplemente no lo hará.

De hecho, no siempre se podrá tener el sonido alto, sobre todo si el usuario se encuentra en público o se está acompañada de alguien más. Pues el servicio de mensajería instantánea como lo es WhatsApp, es una app personal y así se deberá seguir manteneniendo, a menos de que el usuario decida lo contrario.

Aunque por otro lado, podrían utilizarse audífonos, y así, aunque el usuario se encuentre entre público, podrá saber que dicen esos mensajes de manera muy personal.

WhatsApp: truco para que tu app te lea los mensajes en voz alta. Foto Pixabay

Otra buena noticia es que el Lector de Notificaciones también podrá leer e identificar los emojis contenidos en los mensajes, por lo que si se recibe alguno (que lo más seguro es que sí), el asistente personalizado, dirá su significado así como se puede ver en Emojipedia.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario