WhatsApp: Así puedes ocultar algunas conversaciones sin tener que eliminarlas. Foto Pixabay
Relájate

WhatsApp: Así puedes ocultar algunas conversaciones sin tener que eliminarlas

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo tiene opciones para todas las necesidades y si quieres ocultar un chat, así lo puedes hacer

Por: Emma Fermín Apolonio

WhatsApp: Así puedes ocultar algunas conversaciones sin tener que eliminarlas. Foto Pixabay

WhatsApp: Así puedes ocultar algunas conversaciones sin tener que eliminarlas. Foto Pixabay

Los usuarios de WhatsApp siempre han tenido una relación de amor-odio con las configuraciones de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pues hay algunas acciones que no todos aprueban o que les gustaría cambiar.

Y cuando se trata de querer ocultar algunas conversaciones que se tienen en la lista, hay quienes no saben qué hacer y terminan eliminándolas como última opción, pero WhatsApp también tiene una función que permite a los usuarios poder tener más privacidad en este tema.

Ya sea porque no quieres que ese chat aparezca en el inicio de tu lista de conversaciones o simplemente para organizar mejor tu bandeja de entrada, la aplicación de mensajería instantánea te permite ocultarlas sin tener que eliminarlas y aquí te decimos cómo lo puedes hacer y más rápido que un comercial de TV.

Lee también: Modo Companion de WhatsApp que te permitirá usar tu cuenta en dos celulares al mismo tiempo

Todo está en Archivar

WhatsApp ha pensado en todos sus usuarios y en las necesidades de estos, por lo que ha puesto opciones para poder activar o desactivar algunas de las funciones más relevantes de la aplicación, como la forma en que se muestran los chats. 

La opción más viable y segura de mantener ocultas algunas de las conversaciones que quieres que permanezcan de esta manera es “Archivar”, la cual te puede salvar de tener que borrar los chats que no desees que aparezcan a primera vista en su lista cuando abres la aplicación. 

Lee también: Las reacciones ya están disponibles en tus chats de WhatsApp

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, debes abrir la aplicación y localizar la conversación que deseas archivar, para hacerlo tienes que presionar por algunos segundos el chat que deseas ocultar hasta que aparezca la opción de “Archivar”. 

Debes dar click ahí y tu conversación se irá a la pestaña de Archivados, que aparece en la parte de hasta arriba de tu bandeja de entrada; si quieres desarchivarla, sólo tienes que ir hacia esa parte de tu WhatsApp y presionar hasta que aparezca la opción de “desarchivar”. 

En caso de que tengas un teléfono con sistema operativo IOS, los pasos son los mismos a seguir, sólo tienes que tener en cuenta que en caso de que archives algún chat no recibirás las notificaciones del mismo en caso de que te llegue un mensaje y sólo podrás darte cuenta en caso de que entres a la pestaña o busques directamente la conversación. 

Si de plano estas opciones no te convencen para ocultar un chat y quieres tener un respaldo de tu conversación podrías mandar una copia a tu correo y después borrarlo definitivamente. 

Este truco se puede emplear para ocultar esas conversaciones que no quieres que aparezcan a primera vista. Foto Pixabay
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario