WhatsApp: Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 en México
Relájate

WhatsApp: Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 en México

A través de un número oficial de WhatsApp proporcionado por el Gobierno de México, puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19

Por: Diana Palacios

WhatsApp: Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 en México. Foto: Pixabay

WhatsApp: Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 en México. Foto: Pixabay

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, se ha vuelto una herramienta básica de comunicación de unos años hacia el presente, a tal grado, de que hay una forma oficial de obtener el certificado de vacunación oficial contra el Covid-19, y así se puede conseguir en México.

Tras la pandemia generada por el Covid-19, los científicos de todo el mundo empezaron a trabajar en la vacuna contra el virus que ha terminado con la vida de millones de habitantes del planeta Tierra; y en ese sentido, los gobiernos de todos los países, han buscado la manera de vacunar a toda la población.

WhatsApp se ha vuelto una importante herramienta de información, luego de que se implementaran plataformas oficiales de gobierno que atienden a millones de ciudadanos a través de redes sociales. Es por ello, que a través de WhatsApp, se puede obtener dicha información.

Lee también: Estos son los equipos que ya no serán compatibles con WhatsApp

Y es que, con el fin de facilitar el acceso a importante información, el Gobierno de México se ha preocupado por llegar de forma fácil y rápida a la población y ha implementado un programa para obtener dicho certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por lo que, las personas que ya tienen la primera o las dos dosis contra el virus, ya pueden obtener su pase de movilidad -que indica que se puede entrar a todos lados sin peligro- pero además el certificado de vacunación a través de WhatsApp.

Lee también: Maite Perroni revela que le choca el WhatsApp, por eso no tiene contacto con Alejandro Speitzer

El procedimiento es fácil y sencillo y lo mejor es que es muy rápido. Así como en su momento, la Secretaría de Salud implementó a través de WhatsApp un canal de comunicación para brindar información y atender dudas sobre el contagio del Covid-19 con "Susana Distancia", ahora lo ha hecho con un personaje que ya se ha hecho viral, el Dr. Armando Vaccuno, mismo al que se puede contactar a través de un mensaje de texto.

El procedimiento para obtener el certificado de vacunación contra el Covid-19 por WhatsApp es el siguiente:

  • Lo primero es ingresar a WhatsApp y agregar a tus contactos el número de teléfono 56 1713 0557.
  • Acto seguido, es necesario enviar un mensaje de texto con la palabra "Hola".
  • Posteriormente, será un bot quien conteste a tu saludo, enviando un mensaje para obtener tal certificado de vacunación.
  • Es importante tener a la mano tu CURP, pues es un dato que te pedirá para expedirte el documento.
  • Una vez que escribas tu CURP, recibirás un link en el que podrás descargar tu certificado en formato PDF y ¡listo!
  • Posterior a ello podrás tomar captura de tu certificado o guardarlo en tu galería de imágenes para mostrarlo cada que te lo pidan en los lugares públicos a los que asistas.

También se pueden imprimir, reducir a tamaño de gafete, y enmicar. Puedes traerlo colgado y es importante que agregues una copia de tu credencia de elector (INE) que es el documento oficial que identifica a personas mayores de edad (18 años en adelante) en México, para que los filtros de cada lugar, verifiquen que el certificado pertenece a tu persona.

WhatsApp: Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 en México. Foto: Cortesía Chispa.tv
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario