WhatAspp: Así es como pueden robar tu cuenta
Relájate

WhatAspp: Así es como pueden robar tu cuenta

 A través del código de verificación estafadores pueden robar tu cuenta de WhatAspp

Por: Sofia Ibarra

Nueva estafa de WhatsApp, roban tu cuenta con código de verificación. Recientemente se dio a conocer que ciberdelincuentes se está aprovechando de la vulnerabilidad de millones de usuarios para robar la cuenta de WhatsApp a través del código de verificación.

Bien sabemos que para validar las cuentas se necesita un código de verificación que se recibe a través de un mensaje o llamada para iniciar el proceso, sin embargo, muchos estafadores se han aprovechado de este mensaje para engañar a los usuarios y robar su información. 

Lee también:  WhatsApp: Truco para EVITAR que una foto se guarde en el teléfono

Nueva estafa de WhatsApp, roban tu cuenta con código de verificación. Foto ilustrativa Pxhere

Los ciberdelincuentes envían un mensaje vía SMS o WhatsApp pidiendo al usuario que reenvíe un código de seis dígitos y es cuando se aprovechan para tomar el control de la cuenta sin que el dueño de está pueda volver a ingresar. Se dio a conocer que en España ya se han registrado casos de usuarios a los que les han robado su cuenta. Por tal motivo la compañía de seguridad ESET Latinoamérica laertó a los usuarios de América Latina a no caer en este engaño.

“En este caso, como la víctima no solicitó recientemente recuperar ningún tipo de código podría creer que el mensaje es genuino y fue realmente enviado por alguien que sí necesita recuperar el acceso a su cuenta. Lo que en realidad están haciendo los criminales detrás de este engaño es entregar el código de verificación para registrar su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo” señaló a través de un comunicado.

La compañía ESET señaló que de reenviarse el código el ciberdelincuente podrá registrar el WhatsApp en otro teléfono con dicho código y podrá activar la verificación de dos pasos dentro de la app.

“La educación es un punto clave para evitar caer en engaños, ya que la concientización permite que al conocer los riesgos se tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas. Irónicamente, el recurso de doble activación que realiza el cibercriminal, es (si ya está implementada) el mejor aliado que tienen los usuarios para evitar caer en este tipo de engaño que buscan tomar el control del servicio de mensajería más utilizado actualmente.”, comentó Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

La aplicación de WhatsApp es uno de los servicios más utilizados por los usuarios, sin embargo como en todas las apps, corren el riesgo de que quiera invadir su privacidad para ver la información personal que tienen almacenada en la aplicación.


Temas:

Lee También

Suma tu comentario