Un fallo de Twitter dejó al descubierto 'tuits' privados
Relájate

Un fallo de Twitter dejó al descubierto tuits privados


La compañía admitió un fallo de Twitter en temas de seguridad desde 2014 que desactivaba la protección de los tuits privados de los usuarios de Android 

Por: Karen Magallanes

Twitter ha admitido un fallo de seguridad desde 2014 ya resuelto, que desactivaba la protección de tuits privados entre usuarios de su aplicación Android y los dejaba al descubierto cuando hacían ciertos cambios en la configuración de su cuenta, como la dirección de correo electrónico asociada.

Este problema por el cual la configuración “Protege tus Tweets” quedaba deshabilitada se ha mantenido activo durante cuatro años, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 14 de enero de 2019, en el que fue resuelto, según la plataforma en un comunicado publicado en su blog corporativo aclarando el asunto de los tuits privados

Lee también: Un error en WhatsApp permite que todos lean tus mensajes

Un fallo de Twitter dejó al descubierto tuits privados. Foto: Pixabay

Usuarios de iOS no sufrieron el fallo de los tuits privados 

Los usuarios de iOS o la versión web “no están afectados” respecto a los tuits privados, según Twitter, que lamenta lo ocurrido y añade que está realizando “un análisis exhaustivo” para evitar que se repita.

No podemos dar detalles, ha dicho un portavoz de la plataforma a Efe, aunque hemos informado abiertamente de esto, de modo que cualquier potencial afectado pueda asegurarse de que configura su privacidad según sus preferencias.

Un fallo de Twitter dejó al descubierto tuits privados. Foto: Pixabay

La empresa se ha comunicado con los usuarios confirmados como afectados de tuits privados a quienes ha vuelto a activar la configuración “Protege tus Tweets” en sus cuentas si se encontraban deshabilitadas.

Como Twitter no puede confirmar cada una de las cuentas que puedan haber sido afectadas, pedirá que se revise la configuración de privacidad para que cada uno disponga de lo que desee.

Con información de EFE. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos